Home / Noticias / La paciencia internacional se agota con Sudán del Sur, alerta jefa de la UNMISS

La paciencia internacional se agota con Sudán del Sur, alerta jefa de la UNMISS

11 de diciembre, 2014 — La jefa de la Misión de la ONU para Sudán del Sur (UNMISS) afirmó hoy que la paciencia de la comunidad internacional con las partes en conflicto en ese paí­s se está agotando y urgió a sus lí­deres a alcanzar un acuerdo amplio de paz lo más pronto posible.

En conferencia de prensa en Juba, la capital sursudanesa, Margrethe Lí¸j confió en que los representantes de ambas partes en las conversaciones de paz patrocinadas por la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo de ífrica del Este (IGAD) vuelvan a las negociaciones con un mayor sentido de la responsabilidad y disposición a asumir un compromiso.

Con respecto a la protección de los lugares donde se refugian los civiles, Lí¸j señaló que la ONU hace todo lo que puede para acoger a la población y promover el regreso a salvo de los desplazados, pero recordó que la responsabilidad de proteger a los civiles recae en el gobierno.

Indicó que si bien unas 100.000 personas han buscado refugio en las instalaciones de la ONU, el número de desplazados que precisa asistencia y protección en el paí­s se acerca al millón y medio.

Finalmente, la titular de la UNMISS advirtió que la situación humanitaria es grave y estimó que 1,5 millones de personas padecen inseguridad alimentaria, una cifra que podrí­a elevarse dramáticamente en las próximas semanas.

Fuente: UN.ORG

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *