Home / Comunas / “La Rata Bluesera” se presentará este fin de semana en la Feria Cultural de Toltén

“La Rata Bluesera” se presentará este fin de semana en la Feria Cultural de Toltén

Con la participación de la destacada banda nacional “La Rata Bluesera” de Valdivia, se realiza La tercera versión de la Fiesta de la Cultura de Toltén este sábado y domingo. Esta actividad reunirá en el recinto del estadio municipal a las diferentes expresiones artísticas de la comuna, junto a una variada muestra de artesanía local y exposiciones.

Desde las 15:00 horas el sábado grupos rancheros, pop, rock, folclor, hip hop, pop, serán parte de la variedad de artistas que darán vida a esta nueva versión. Además, se disfrutará de la presentación del ballet folclórico de Toltén.

Los visitantes pueden degustar de las muestras gastronómicas de “la Mesa de la Mujer Rural”, organización que rescata semillas autóctonas de la zona costera, en donde también se ofrecerá la gastronomía lafquenche de Victoria Ñancuan.

Durante las dos jornadas el público que asista disfrutara de exposiciones de pinturas y mesas de conversación con relatos y coloquios culturales con participación de los artistas.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía, través del fondeo de cultura, con el proyecto “Cultivando la cultura en Toltén”, el cual permitió trabajar en diversas líneas artísticas durante el año al municipio fortaleciendo y apoyando iniciativas realizadas por artistas, gestores y vecinos de la comuna,

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitar a todos a visitar esta muestra artística que dura 2 días donde se puede disfrutar del arte, la música, fotografía y gastronomía con nuestra identidad, hemos trabajado con los artistas para quesea un gran evento cultural en Toltén”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Documental “Esto es Spitfire!” tendrá su estreno el próximo martes en Temuco

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *