Home / Magazine / La Rox aterriza con Buenos Aires para Chile

La Rox aterriza con Buenos Aires para Chile

“Buenos Aires para Chile”, es el nuevo disco de la cantante rockera del BíoBío, La Rox, el que grabó en la capital Argentina a principios de noviembre de 2019 y que representa un viaje musical lleno de energía y buenas vibras para los tiempos que corren.

Este disco fue producido con músicos trasandinos y en tan solo 3 días, en el estudio Abismo de Buenos Aires. Está compuesto por 6 canciones en la línea del rock y el blues que por años ha desarrollado la cantante, sin embargo también se pueden percibir sonidos funk y soul.

Sobre esta experiencia La Rox recuerda: “Viajé en pleno estallido social un poco nerviosa por todo lo que estaba pasando en Chile y porque sólo conocía a Hernán Tamanini el productor musical del disco, pero estando allá todo fluyó y me sentí muy bien recibida por el resto de los músicos y por la familia de Hernán”.

Sobre las canciones, la artista cuenta que la gente se va a encontrar con la clásica esencia rocanrolera en la mayoría de los temas. También, se destaca la fuerza interpretativa de la voz cuyos matices te transportan fácilmente a Woodstock o los años setentas. Todas las letras fueron escritas por la cantante, quien también participó en la composición de gran parte de las canciones.

“El Viejo Bar” es el single que encabeza esta entrega y es una canción fiestera que nos invita a olvidarnos un poco de todo lo que estamos viviendo. Es una canción que espera transmitir energía recordando toda la bohemia nocturna que hace mucho no vivimos.

Buenos Aires para Chile fue producido por el músico argentino Hernán Tamanini, del que se habían adelantado los sencillos Primavera 19 (demo) y Ay de mí, disponibles en las plataformas digitales.

El arte del disco fue hecho por el artista lajino Luis Inzunza, y representa el largo y romántico viaje que ha debido transitar La Rox desde el underground, en la búsqueda de sus metas.

A pesar del encierro la cantante ha participado en festivales y sesiones en vivo y previo a este lanzamiento, el 19 de enero, participó en un tributo internacional a la legendaria cantante Janis Joplin, una de sus más importantes referentes.

El disco lo puedes escuchar en Spotify y YouTube

Puedes seguir a La Rox en Instagram y Facebook

About admin

Te puede Interesar

‘Me Estoy Volviendo Loco’ es el nuevo sencillo de Franco Andrés

El cantante y compositor antofagastino, Franco Andrés, vuelve a las pistas después de la larga …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *