Home / Magazine / La saga de fantasía “Terramar”, de Ursula K. Le Guin, tendrá su franquicia cinematográfica

La saga de fantasía “Terramar”, de Ursula K. Le Guin, tendrá su franquicia cinematográfica

La clásica serie de libros de fantasía de Ursula K. Le Guin, ‘Earthsea’ (en España ‘Terramar’) dará el salto a la gran pantalla después de que Jennifer Fox (productora de ‘Michael Clayton’) se haya hecho con los derechos de toda la saga de la autora estadounidense para adaptarla como franquicia cinematográfica. Le Guin cedió los derechos a Fox para adaptar sus libros el pasado mes de enero, justo antes de que la escritora falleciera.

Le Guin es una reconocida autora del género fantástico y posiblemente la serie que le ha otorgado mayor fama sea ‘Terramar’, en la que se narra la historia de un joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra su propios miedos y fantasmas.

La saga fue iniciada con la novela de 1968, ‘Un mago de Terramar’, y posteriormente continuada en 1971 con ‘Las tumbas de Atuan’ y ‘La costa más lejana’. 20 años después, Le Guin volvería a retomar los personajes y escenarios oceánicos con ‘Tehanu’ (1990) y ‘En el otro viento’ (2001).

Fox, quien recientemente fue directora y productora de la película de HBO, ‘The Tale’, trabaja ahora en encontrar los guionistas y el estudio adecuados para comenzar a adaptar las obras de Le Guin. ‘El relato’, otra de las obras de la autora también dará el salto a la gran pantalla, si bien se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Recordemos que esta historia ya fue llevada a la gran pantalla en 2006 por Studio Ghibli con ‘Cuentos de Terramar’, película que fue dirigida por Gorô Miyazaki.

Fuente: El Séptimo Arte.net

About admin

Te puede Interesar

Y el título oficial de ‘John Wick: Chapter 4’ es…

Finalmente ‘John Wick: Chapter 4’ no será el título definitivo de la cuarta entrega de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *