Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Lanzan nuevo Padrón Vehicular y Credencial de Discapacidad

Lanzan nuevo Padrón Vehicular y Credencial de Discapacidad

Este nuevo padrón lo comenzó a emitir el Registro civil desde el dí­a 9 de Junio.

Este martes 1 de julio la seremi de Justicia, Claudia Lecerf Henrí­quez, junto con el Director Regional de Registro Civil, dio el lanzamiento oficial al nuevo padrón vehicular y credencial de discapacidad que comenzó a ser emitida desde el 9 de junio del presente.

Este nuevo sistema permitirá comprobar la autenticidad en el mismo control, además la credencial de discapacidad contará con un código de verificación que se podrá acreditar a través de Internet con la información almacenada en lí­nea.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la gobernación de Malleco, comuna de Angol, en la cual participaron la Seremi de Justicia; la Gobernadora Provincial de Malleco; el Director Regional del Registro Civil Cesar Peiñon; la Directora Subrogante de SENADIS y Representantes de Carabineros. Ahí­ señalaron que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya que, poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable.

En lo que va del año 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254.000 padrones desde sus oficinas y más de 13.000 credenciales de discapacidad.

nuevo_padron_vehiculo

Por Catherine Escarate Fuentes
Relacionadora Pública de Negocios
Secretaria Regional Ministerial de Justicia

About admin

Te puede Interesar

Dirección del Trabajo fiscaliza jornadas de conducción y descanso de choferes de buses interurbanos entre el 8 y el 11 de diciembre

Objetivo de los controles inspectivos a nivel nacional es asegurar que los conductores manejen sin …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *