Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Lanzan nuevo Padrón Vehicular y Credencial de Discapacidad

Lanzan nuevo Padrón Vehicular y Credencial de Discapacidad

Este nuevo padrón lo comenzó a emitir el Registro civil desde el dí­a 9 de Junio.

Este martes 1 de julio la seremi de Justicia, Claudia Lecerf Henrí­quez, junto con el Director Regional de Registro Civil, dio el lanzamiento oficial al nuevo padrón vehicular y credencial de discapacidad que comenzó a ser emitida desde el 9 de junio del presente.

Este nuevo sistema permitirá comprobar la autenticidad en el mismo control, además la credencial de discapacidad contará con un código de verificación que se podrá acreditar a través de Internet con la información almacenada en lí­nea.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la gobernación de Malleco, comuna de Angol, en la cual participaron la Seremi de Justicia; la Gobernadora Provincial de Malleco; el Director Regional del Registro Civil Cesar Peiñon; la Directora Subrogante de SENADIS y Representantes de Carabineros. Ahí­ señalaron que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya que, poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable.

En lo que va del año 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254.000 padrones desde sus oficinas y más de 13.000 credenciales de discapacidad.

nuevo_padron_vehiculo

Por Catherine Escarate Fuentes
Relacionadora Pública de Negocios
Secretaria Regional Ministerial de Justicia

About admin

Te puede Interesar

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *