Home / Comunas / Lanzarán proyecto audiovisual sobre poeta Juvencio Valle

Lanzarán proyecto audiovisual sobre poeta Juvencio Valle

El lanzamiento será mañana sábado 13 de diciembre a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial.

Este fin de semana, se realizará el lanzamiento de la iniciativa local Antologí­a Video poética en el Valle de Juvencio, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, categorí­a nivel nacional, en su lí­nea de fomento de la lectura 2014, como iniciativa de fomento lector en medios de comunicación masivos. La propuesta busca desarrollar la primera serie Antológica audiovisual, basada en 15 videopoemas inspirados en algunos trabajos de los escritores imperialinos Juvencio Valle, Miguel Arteche, Omar Lara, Humberto Lagos y Eulogio Suárez.

El encargado del proyecto, escritor y artista audiovisual, Domingo Alarcón Guaiquipan, en conjunto con sus colaboradores, Juan Carlos González y Ví­ctor Hugo Cachaña, señalaron que en esta oportunidad se presentarán algunos de los trabajos que componen esta Antologí­a en video, acompañados por conocidas figuras del ambiente artí­stico-cultural de la región, que han comprometido su presencia.

La finalidad de la iniciativa es crear conciencia en torno al fomento de la lectura, sobre todo, en este caso en la obra de los poetas imperialinos, casi desconocida para todos.

La invitación a la comunidad es para este sábado 13 de diciembre a partir de las 19.00 horas, en el nuevo auditórium del Centro Cultural Municipal de Imperial.

Por Paula Araya Lobos
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región de La Araucaní­a
Phillippi 672-C – Temuco
Fono: (045) 2213445 – 2238768
Visita nuestra Fan Page de Facebook: Consejo Cultura Araucaní­a
Twitter: @culturaraucania
Sitio Web: www.cultura.gob.cl/araucania

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.