Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Las pernoctaciones en los Establecimientos de Alojamientos Turísticos de La Araucanía registraron un alza de 82,4% para enero de 2022

Las pernoctaciones en los Establecimientos de Alojamientos Turísticos de La Araucanía registraron un alza de 82,4% para enero de 2022

Durante enero de 2022, se registraron 124.794 pernoctaciones a nivel regional, aumentando 82,4% en 12 meses.

Para este periodo Llegaron 50.125 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó 88,6% de variación con respecto a igual mes del año anterior.

La Tasa de Ocupación Regional en habitaciones fue de 49,9%, con una variación interanual de 24,23 puntos porcentuales.

El Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) fue de $32.613 a nivel regional, creciendo 141,1% interanualmente.

La Tarifa Promedio Mensual (ADR) fue de $65.306 a nivel regional, anotando un alza de 24,1% en relación a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística.

Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.

Nota Técnica: Debido a que la estimación del porcentaje de establecimientos de alojamiento turístico que cerró de manera total o parcial alcanzó 36,7% a nivel regional, por el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se produjo un aumento en los coeficientes de variación de las variables, por lo que se publican los datos a nivel de total regional, sin incluir apertura por clase, residencia y destino turístico. Para más detalle ver separata técnica “EMAT-Contingencia COVID 19” enero de 2022, en https://www.ine.cl/estadisticas/economia/comercio-servicios-y-turismo/actividad-del-turismo (apartado de Metodología 2017).

Encuesta Mensual de Alojamiento Turí­stico

Por Patricio Gallardo Maya
Analista Unidad Técnica
Instituto Nacional de Estadísticas, INE
Dirección Regional de La Araucanía
Fonos: 232462909 / 232462900
Visite INE Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Padre Las Casas convertirá al “Estadio El Alto” en recinto deportivo de gran nivel

Uno de los proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Mario González Rebolledo en Padre …