Home / Cultura / Las vicisitudes de “Los Salazar” llegarán a Living Teatro

Las vicisitudes de “Los Salazar” llegarán a Living Teatro

Begoña Basauri y Claudio Castellón son “Los Salazar”, pareja que se separó durante la pandemia y debe resolver la crianza de su hija. El 26 de noviembre presentarán “No eres tú, soy yo”, y prometen seguir acompañándonos con sus aventuras en nuevos unitarios. La dramaturgia y la dirección está a cargo de Diego Ruiz.

Nicole y Nicolás Salazar se separaron durante la pandemia, pero deben resolver los mil y un detalles de la crianza de su hija Camila; aunar puntos de vista respecto a la educación, las comidas, las visitas, etc. Se trata de una típica pareja chilena millenial, mirada con ternura y humor por Diego Ruiz, autor y director. El jueves 26 de noviembre a las 21:00 horas presentarán “No eres tú, soy yo”.

Esta es la tercera entrega protagonizada por los Salazar, primero estuvo “La guagua” y luego “Halloween”, pero no es necesario haber visto ninguna de ellas para disfrutar del nuevo estreno, ya que cada obra es autoconcluyente.

Ruiz comenta que la trama es “arjoniana”: “Esta obra habla de cómo recuperar las confianzas en una pareja, él cometió un error muy grande, pero los dos se aman y los dos tuvieron culpa en lo que ocurrió”.

La idea de los personajes surgió porque Basauri, Castellón y Ruiz estudiaron teatro en la U. de Chile y siempre habían querido trabajar juntos. Y en el proceso de creación participan activamente todos. “Nos juntamos tres veces por semana, dos horas, a conversar. Yo grabo nuestras conversaciones para usar luego el material que surge. Genero el texto, que está vivo y se modifica en los ensayos, corrijo ciertas cosas, encuentro tramas nuevas, potencio conflictos, todo eso con el material que me dan los actores y nuestras conversaciones como equipo, como colectivo”, cuenta Ruiz.

Sobre el desafío de escribir y dirigir para zoom, el director recalca que es un “nuevo formato, que está vivo y hay que entender que se completa con el público, que no tiene la solemnidad de la sala teatral, sino que por defecto incita a que uno pueda estar con el teléfono en la mano, comiendo, parándose.

El primer gran desafío es capturar la atención de alguien que tiene un mar de estímulos; dos, cómo contar una historia en poco tiempo, porque yo creo que este formato es de 25 o 35 minutos, y tres, entender que la experiencia, porque creo que teatro por zoom es una experiencia, se completa con el conversatorio”.

Coordenadas:

Jueves 26 de noviembre, 21:00 horas

Las primeras 100 entradas $3.500, el resto $4500 en www.cow.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marietta Santi
Periodista y Crítica de Artes Escénicas
Santi Teatro y Danza

About admin

Te puede Interesar

The Outsiders: Explorando los 60’s en los 80’s

Vía Shelton Voz Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *