Home / Comunas / Lastarria celebra con todo sus 95 años de existencia

Lastarria celebra con todo sus 95 años de existencia

Hoy 20 de mayo la localidad cumple un nuevo año de vida, la Municipalidad junto a vecinos han organizado actividades para todos los gustos y gran show abierto a la comunidad.

El fin de semana recién pasado comenzaron las actividades aniversario de la localidad de Lastarria, a paso firme los vecinos del sector ubicado a 17 kilómetros al sur de Gorbea avanzan hacia su primer centenario.

A inicios de mayo la Municipalidad de Gorbea junto a dirigentes sociales, y habitantes comenzaron a organizar el programa de actividades, son en total veinte iniciativas con las que la comunidad celebra un nuevo año de vida.

Este lunes se realizó la tradicional mateada, a la que llegaron cerca de un centenar de personas, quienes junto a las autoridades locales pasaron un grato momento.

Para hoy viernes está contemplado el gran Show con el que el Municipio festeja un año más de existencia.

Artistas locales, humor y la orquesta de Giolito y su Combo, ahora liderada por el hijo del fundador, prometen hacer bailar a quienes lleguen a presenciar un show inolvidable.

“Vamos a llevar todos los clásicos de la banda, pero aparte de eso llevamos musicales para niños, música de los 70 para adultos mayores, sin dejar de lado la música para los jóvenes, porque sabemos que a este tipo de espectáculos asiste un público variado”, comentó Bruno Giolito, percusionista de la orquesta e hijo del precursor de la banda.

Con una nueva generación de músicos los integrantes de la banda llegan por primera vez hasta Lastarria, para presentar un espectáculo que se extenderá por cerca de 80 minutos, evento gratuito y que promete llenar el gimnasio municipal de la localidad.

Danny Humor se repite el plato y este viernes asegura sacar más de una carcajada a los asistentes, “hacemos un esfuerzo importante para entregar este regalo a la comunidad, durante el último tiempo hemos traí­dos destacados artistas a nuestra comuna…la invitación es a participar de un show dedicado a Lastarria, pero que como siempre es abierto a toda la comunidad”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

lastarria_giolito_combo_show_aniversario

lastarria_giolito_combo_show_aniversario_afiche

Por Cristian Cares Neira
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Gorbea lanza programa “Por un Gorbea sanitizado, limpio y verde”

Gracias a la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional al Municipio de Gorbea, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *