Home / Comunas / Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento: Primera audiencia en un procedimiento de renegociación en la Región

Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento: Primera audiencia en un procedimiento de renegociación en la Región

Hoy martes 3 de febrero se celebró la primera audiencia de determinación del pasivo del procedimiento concursal de renegociación de la persona deudora en nuestra región, entre acreedores y el deudor, facilitado por funcionarios de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIR.

En la ocasión, los asistentes llegaron a acuerdo en relación a cuánto y a quiénes les debe el deudor, cumpliendo así­ la primera etapa del procedimiento concursal de renegociación.

Cabe señalar que el procedimiento concursal de renegociación, que tiene como finalidad ayudar a resolver la situación de sobreendeudamiento de los deudores, es de carácter voluntario, administrativo, gratuito y se solicita ante la Superintendencia.

Tras este acuerdo, la entidad estatal dictará una resolución que contendrá la nómina de créditos reconocidos y citará a dichos acreedores y al deudor a una próxima audiencia de renegociación; instancia en que los asistentes podrán acordar los términos de renegociación de las deudas vigentes del deudor.

Quiénes pueden solicitarlo:

1. Los trabajadores dependientes (personas naturales contribuyentes del artí­culo 42 N.°1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta).

2. Los demás sujetos de crédito que no sean Empresa Deudora, tales como dueñas de casa, estudiantes, jubilados, entre otros.

Qué requisitos deben cumplir:

1. Tener dos o más obligaciones vencidas, por más de 90 dí­as corridos, actualmente exigibles, que provengan de obligaciones distintas y que en total sumen más de 80 U.F.

2. No haber sido notificada de una demanda de Liquidación Forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra.

El ciudadano que requiera información y orientación sobre el proceso de renegociación de deudas, como de los otros procedimientos concursales que consagra la Ley 20.720 puede acercarse a la oficina regional de la SIR, ubicada en Claro Solar 835, piso 9, oficina 903, Edificio Torre Campanario, Temuco.

temuco_superintendencia_insolvencia_reemprendimiento01

temuco_superintendencia_insolvencia_reemprendimiento02

Por Teresa Elizabeth Valderas Igor
Coordinadora Región de La Araucaní­a
Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento
www.superir.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *