Home / Comunas / Libros, vinos, gastronomía y música en vivo dieron vida a 2a Fün Traitraiko de Nueva Imperial

Libros, vinos, gastronomía y música en vivo dieron vida a 2a Fün Traitraiko de Nueva Imperial

Con gran éxito se desarrolló este miércoles 12 de febrero la segunda versión del “Fün Traitraiko, Entre Vinos y Letras”, actividad que reúne a los amantes de la literatura y la vitivinicultura en Nueva Imperial.

El proyecto que realiza la Municipalidad de Nueva Imperial, es financiado por el Fondo de Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reuniendo a unas 2.000 personas de distintas edades en el frontis del Centro Cultural Municipal y la plaza Pedro de Valdivia.

La jornada comenzó con una ceremonia en el mismo Centro Cultural, donde el concejal Juan Constanzo y el productor vitivinícola Nibaldo Aravena, entregaron palabras de bienvenida, dando por inaugurado el 2do Fün Traitraiko, Entre Vinos y Letras.

Más adelante, en la misma ceremonia que también contó con la presencia de la alcaldesa (s) Marisa Sandoval en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann y concejalas Paola Aguilera y María Luisa Parra, el escritor e hijo ilustre de Nueva Imperial, Humberto Lagos Schuffeneger realizó la primera lectura de la jornada y un análisis de lo que fue el año pasado la primera versión de Fün Traitraiko, así como la relación entre las letras y el vino.

Terminada la ceremonia, los presentes se dirigieron al Salón 1 del Centro Cultural Municipal, donde se inauguró una exposición de pinturas al óleo de retratos de poetas imperialinos, creaciones de Marcelo Fernández y cuyo curador es el profesor imperialino Mario San Martín.

Luego fue el turno de la música con la presencia del joven baladista nacional Juan Ángel que en el frontis del Centro Cultural Municipal ofreció sus mejores interpretaciones ante unas 1.500 personas que desde temprano aguardaban por su ídolo. El artista originario de la zona recibió el cariño de la gente y deleitó con sus canciones. En lo musical, más tarde fue el turno de Miguel Ángel Pellao, El Tenor Pehuenche, con la potencia de su voz que deleitó a los presentes en la pagoda de la plaza Pedro de Valdivia.

Durante el día, también se desarrollaron otras actividades como una visita a la Viña Santa Marta, lugar en que su anfitrión Nibaldo Aravena destacó las bondades de este producto. En la misma actividad el escritor, abogado y sociólogo imperialino, Humberto Lagos Schuffeneger, se refirió a este especial maridaje, como así también del existente vínculo entre la literatura y las nuevas generaciones.

Otro de los elementos que destacó en esta segunda versión de Fün Traitraiko fue el recorrido del Tren Patrimonial que durante todo el día estuvo visitando lugares de gran interés turístico y valor histórico para Nueva Imperial, cerrando la jornada con una tertulia literaria en el Centro Cultural Municipal.

Por Renato Arnaldo Reyes Matus
Periodista
Coordinador
Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Dirección de Administración Municipal
Municipalidad de Nueva Imperial
Fono: +56452683151

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

Como una manera de apoyar tanto a emprendedores, como a vecinos de la comuna, que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *