Home / Comunas / Liceo de Hotelería y Turismo firma inédito convenio que perfeccionará la educación a través de la Innovación Tecnológica

Liceo de Hotelería y Turismo firma inédito convenio que perfeccionará la educación a través de la Innovación Tecnológica

El pasado fin de semana en dependencias de la empresa Esri Chile en Santiago, el alcalde de Pucón Carlos Barra, acompañado del director de educación municipal, Alejandro Durán, el asesor Alfonso Niemann y profesionales de esta dirección, firmó un importante convenio con la empresa Esri Chile, el cual permitirá ejecutar un programa de apoyo a la innovación tecnológica para el Liceo de Hoteleria y Turismo. Este será el primer establecimiento en Chile que firma este tipo de apoyo que permitirá perfeccionar la educación turística de los alumnos, entre otras materias.

Alejandro San Martín, director ejecutivo de Esri Chile, manifestó que ellos fueron prácticamente los pioneros en abordar las geotecnologías hace más de 25 años, pero que esta es la primera vez que realizan este tipo de convenio con algún colegio o liceo. “Para nosotros es un orgullo que podamos avanzar con un proyecto tan importante como este y en una comuna tan maravillosa como es Pucón. La idea es poder entregar la tecnología a los colegios y que puedan ellos incorporarlas en sus aulas. Estamos hablando de sistemas de información geográficas, que permiten unir los mapas geográficos con las bases de datos de distintos temas”, explicó San Martín.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció a la empresa Esri Chile, por fijarse en un establecimiento de regiones para materializar este primer convenio. “Estamos muy contentos y orgullosos que esta empresa nos haya abierto las puertas. Este convenio será muy importante para la comuna y sus alumnos, ya que les permitirá perfeccionar su enseñanza, a través de la innovación tecnológica, sobretodo en tema turístico”, terminó diciendo el alcalde.

Cabe precisar que las geotecnologías y los análisis geoespaciales de datos entregan a los estudiantes mejores herramientas para desarrollar una mayor comprensión acerca de nuestro mundo. Con los GIS, los estudiantes y los centros educacionales pueden evaluar e integrar datos de diversas fuentes para elaborar nuevas teorías y conocimientos. Esto ayuda a preparar al estudiante para las demandas del mundo laboral del siglo XXI. Los GIS ya no son sólo para los departamentos de la geografía. Los GIS pueden aplicarse en diversos campos de estudio para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, entregando a los estudiantes las habilidades que necesitan para las carreras de la salud, marketing, estudios ambientales, ingeniería, gestión de recursos naturales y, por supuesto, la geografía y el turismo.

Por Carlos Inostroza Carrasco
Jefe Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Fono: 45 2293125
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica Programa Municipal de esterilizaciones caninas y felinas finaliza la próxima semana

Con los operativos que se realizarán en Ñancul y Villarrica la semana entrante, se completará …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *