Home / Comunas / Liceo Politécnico Villarrica: Medio siglo liderando la Educación Técnico Profesional

Liceo Politécnico Villarrica: Medio siglo liderando la Educación Técnico Profesional

Administración, Contabilidad, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería y Turismo, Gastronomía, Conectividad y Redes, son las 6 especialidades que ofrece este centro educativo municipal, que este año cumple 50 años aportando en la formación de los jóvenes de la comuna.

Aquí los estudiantes tienen una real oportunidad de adquirir oficios que les permita enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

“Estamos en año de celebraciones. Este 2023 cumplimos 50 años de funcionamiento, lo que es motivo de alegría pero también momento de renovación y de nuevas propuestas. Actualmente trabajamos en el equipamiento de en las 6 especialidades, con el objetivo de innovar y generar espacios efectivos de aprendizaje en las diferentes áreas”, comentó Francisco Sepúlveda, director del liceo.

A la vanguardia educativa

Hay que destacar que el establecimiento se ha mantenido en la vanguardia de la Educación Técnico Profesional, gracias a la incorporación permanente de equipamiento, nuevas tecnologías y a la utilización de innovadoras metodologías y herramientas de enseñanza.

Por otro lado el trabajo colaborativo con redes de apoyo como la Pontificia Universidad Católica, DUOC UC y reconocidas empresas del rubro turístico y gastronómico, refuerzan su condición de liderazgo en la zona lacustre para la formación técnico profesional.

Se trata de un Liceo de puertas abiertas, que ofrece posibilidades de educación a todos los jóvenes sin distinciones, quienes encuentran una alternativa de proyección, con amplios conocimientos que les ayudan a tener una buena base para su futuro laboral o para sus estudios superiores.

“Estamos cubriendo gran parte de los desafíos productivos y laborales de nuestra zona, áreas sugerentes para el desarrollo en el ámbito laboral de nuestros estudiantes y por supuesto, sin dejar de lado, el ánimo y las altas expectativas de los jóvenes para aventurarse en la educación superior, ya sea en continuidad de estudios o nuevas opciones”, concluyó Francisco Sepúlveda.

Por Paola Vásquez
Encargada
Unidad de Comunicaciones
Departamento de Educación Municipal, DAEM, de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …