El líder del grupo de transición del valle de Gapeau, Julien Guimard, expondrá parte de su trabajo este miércoles 02 de agosto a las 19:00 en Jornada Conversatorio sobre Moneda Local, a realizarse en la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena Mapuche Kí¼me Mogen.
En la ocasión podremos conversar sobre temas relevantes que este grupo francés desarrolla como es el caso de la moneda local, la demanda a empresas internacionales que dañan el medioambiente en lo que se ha denominado Ecocidio, alimentación saludable, el desarrollo de energías alternativas y muchos temas más de cooperación y trabajo mancomunado.
En el marco del trabajo de difusión y desarrollo de alternativas económicas locales, la cooperativa Kí¼me Mogen pretende generar espacios de discusión y debate sobre la posibilidad de instaurar una moneda local en el Wallmapu, con lo cual se permite que la riqueza quede en el territorio y avanzar en la instauración de la economía de la felicidad.
Saludamos a los interesados y les invitamos a participar de este encuentro con este líder local francés. Actualmente en el mundo existen alrededor de 9.000 monedas locales, solo en Inglaterra se han desarrollado alrededor de 300 y en Argentina unas 25 de este tipo.
Sabido es que los expertos mundiales en finanzas y bancarización preparan cada cierto tiempo crisis económicas que les permiten apoderarse de dinero, territorio e incluso vidas humanas a través del culto al dios mercado y del endeudamiento de las personas.
Los invitamos a pensar un nuevo mundo posible y a desarrollarlo con nuestras fuerzas propias en pos del Kí¼me Mogen, por el futuro de nuestros hijos y el desarrollo de toda la diversidad en la madre tierra o Ixofil mogen.
Ahora es tiempo de planificar nuestro desarrollo económico y no esperar a que la crisis nos encuentre desprevenidos, preocúpate, haz algo hoy, empodérate.