Home / Ambiente / Lí­mites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de íreas Protegidas del Estado

Lí­mites de Parques Nacionales estarán protegidos por ley con nuevo proyecto de íreas Protegidas del Estado

En el marco del estudio en particular del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema de íreas protegidas, la Comisión especializada avanzó en el despacho de las normas que regulan dichos parques.

La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó una importante norma durante su última sesión relativa al cuidado de los lí­mites de los Parques Nacionales, en el marco del debate del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de íreas Protegidas (9404-12).

La indicación establece que solamente por ley podrán ser desafectados o modificados los lí­mites de un Parque Nacional, lo que en el proyecto original se permití­a hacerlo simplemente a través de un decreto o una resolución administrativa.

El senador Patricio Walker, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, valoró la aprobación de esta medida puesto que “con esto damos cumplimiento a la Convención de Washington que es la que regula todo lo relativo a la protección de las áreas protegidas de los Parques Nacionales”.

Junto a esto, el parlamentario aprovechó de destacar el proyecto que está llevando adelante la Comisión y explicó que “este proyecto es tan importante para el paí­s y para la conservación, para poner en valor nuestros recursos naturales, para incentivar el turismo, etc., es muy importante que se protejan los Parques Nacionales”.

El legislador aseguró que con este proyecto, Chile se sitúa como el paí­s, o uno de los paí­ses que tendrá mejores condiciones para recibir turistas, con especial relevancia para las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes.

Fuente: Senado de Chile

About admin

Te puede Interesar

Proyecto Patrimonio y territorio: Catalogación multimedia, historia Mapuche y sus localizaciones

Iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, a través de Fondart, contempló la realización …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *