Home / Comunas / Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta este sábado a OSULS: “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”

Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta este sábado a OSULS: “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”

Un magistral espectáculo, retransmitirá a través de sus plataformas virtuales, Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, el próximo sábado 20 de noviembre, a las 20:00 horas.

Se trata del VII Concierto de Temporada “Una Temporada como ninguna otra”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena (OSULS), junto a las extraordinarias voces de los artistas invitados: Magdalena Matthey y Francisco Sazo, el guitarrista Simón González y los arreglos musicales del reconocido Sergio ‘Tilo’ González, bajo la dirección de Leonardo Godoy; presentación ejecutada en homenaje al natalicio de Violeta Parra, el pasado 4 de octubre, denominada “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”.

La magnífica velada contempla en su propuesta artística una excelente selección de obras escritas por la artista nacional: ‘Gracias a la vida’, ‘El Gavilán’, ‘El Guillatún’, ‘Run Run se fue pa’l norte’, ‘Lo que más quiero’, ‘Verso por despedida a Gabriela Mistral’, ‘Es una barca de amores’ y ‘Que he sacado con quererte’.

OSULS

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), es una orquesta profesional y patrimonio cultural de la Región de Coquimbo, perteneciendo desde el año 2009, a la Red de Orquestas Profesionales Regionales, del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio del Estado de Chile.

La invitación es a conectarse este sábado 20 de noviembre, a las 20:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

Importante es destacar este imperdible espectáculo musical se gestó gracias a una alianza de cooperación establecida por la OSULS y LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Al respecto, el alcalde Germán Vergara Lagos, indicó: “Debemos destacar el gran y significativo aporte que ha realizado la OSULS, al compartir su temporada de conciertos con nuestro Centro Cultural, lo cual ha nutrido de importante contenido a la Programación Especial que compartimos con todos los hogares de Villarrica y de diferentes partes del territorio nacional y del extranjero, a través de las plataformas digitales”.

Por Lorenna Calderón San Martín
Comunicaciones
Centro Cultural Municipal de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *