Home / Comunas / Llamado a la solidaridad con comunidad Nguillin Mahuida del sector Cuzaco, comuna de Lonquimay

Llamado a la solidaridad con comunidad Nguillin Mahuida del sector Cuzaco, comuna de Lonquimay

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena Mapuche Kí¼me Mogen ha recibido un llamado desesperado de solidaridad desde Icalma, por parte de la comunidad Francisco Meli Quidel, quienes están llendo en ayuda de la comunidad Nguillin Mahuida del sector Kuzako a 67 kilómetros de Lonquimay.

En estos dí­as de frí­os intensos en que llegar al hogar y tener calefacción y alimento es muy reconfortante hacemos un llamado al corazón de cada habitante de nuestra región, a través de este prestigioso medio solicitamos a todos quienes puedan contribuir con pasto o forraje, leche, chancado, concentrado para alimentar a los animales. Además se recepcionarán alimentos no perecibles para apoyar a estos hermanos que están sufriendo los lamentables efectos del cambio climático.

Cuando las necesidades emergentes sobrepasan la capacidad de las instituciones estatales para generar apoyos, también es válido buscar salidas alternativas en la comunidad organizada y alcanzar la reconexión como seres humanos, para poder reconectarnos, a su vez con la Ñuke Mapu y entender lo que nos quiere decir, apoyados en nuestras autoridades ancestrales (Machi, Longko, werken, etc).

Se puede ayudar también mediante el asesoramiento profesional de médicos veterinarios u otros profesionales que quieran hacerlo, las ayudas se recibirán hasta el viernes 25 del presente, pues un operativo de la propia comunidad viajará este sábado 26 de agosto para entregar los aportes que se alcancen a reunir.

A todos quienes quieran colaborar se recibirán las donaciones en Aldunate Nº35 en horario de oficina.

Desde ya un agradecimiento fraterno a todos, seguimos activando el keyí¼wí¼n para alcanzar el Kí¼me Mogen.

Atentamente:

Consejo de Administración
Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena Mapuche Kí¼me Mogen

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *