Home / Comunas / Llaman a recibir vacunas COVID-19 y anti influenza en los centros de salud de Villarrica

Llaman a recibir vacunas COVID-19 y anti influenza en los centros de salud de Villarrica

Importante stock de suministro en la comuna.

Continúa el proceso de vacunación COVID-19 y anti influenza en la comuna de Villarrica. Es así como desde este lunes llegó una nueva partida de vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis, las que se administran en el Gimnasio Carlos Lucas y Cesfam Los Volcanes.

También se informó que se cuenta con una importante dosis de vacunas CORONOVAC para segundas inoculaciones y casos excepcionales de primera dosis, así lo dio a conocer el enfermero, coordinador de inmunizaciones, Víctor Romero.

Esta semana y siguiendo el calendario de vacunación COVID-19, corresponde la inoculación a personas de 30 y 34 años de edad, segundas dosis a personas vacunadas entre el 19 y 25 de abril, a embarazadas de 16 semanas en adelante, personas rezagadas de 35 y más años y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

En la campaña de vacunación anti influenza, esta semana corresponde vacunar a los trabajadores de la educación pre-escolar y escolar, niños y niñas de 6 a 10 años, embarazadas de cualquier edad gestacional, trabajadores de criaderos avícolas y de cerdo, rezagados de semanas anteriores y funcionarios públicos.

El llamado a la comunidad es a concurrir a los vacunatorios de la red de salud municipal a recibir la inoculación anti influenza, como así también contra el COVID-19, según calendarización correspondiente.


Oficina Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Caso Hagan: Corte de Temuco ordena indemnizar a rondín absuelto por homicidio de joven estadounidense

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la demanda interpuesta por Domingo Javier Cofré Ferrada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *