Home / Cultura / Llaman en China a más esfuerzos para evitar muertes prevenibles

Llaman en China a más esfuerzos para evitar muertes prevenibles

Beijing, 20 ene (PL) El representante de la OMS en China, Bernhard Schwartlíƒñnder, llamó hoy a realizar más esfuerzos en este gigante asiático para evitar la muerte prematura de unos tres millones de personas cada año ví­ctimas de enfermedades prevenibles.

En declaraciones al China Daily, el funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a los resultados de un informe de esa entidad de las Naciones Unidas, según la cual cada año en China fallecen esa cantidad de personas de las llamadas enfermedades no contagiosas.

A nivel mundial, de acuerdo con ese reporte de OMS, en 2012 murieron 38 millones de personas de enfermedades no transmisibles, entre ellos unos 8.6 millones en China.

De esos 8.6 millones casi cuatro de cada 10 (39 por ciento) y tres cada 10 (31.9 por ciento) corresponden respetivamente a hombres y mujeres que murieron antes de los 70 años.

Esta es una llamada de alerta, hay una necesidad de adoptar medidas urgentes para detener que hombres y mujeres de China fallezcan en sus años más productivos, lo cual puede conseguirse con cambios de vida y la eliminación de hábitos dañinos, declaró Schwartlíƒñnder.

Entre ellos, el representante de la OMS citó el hábito de fumar, el consumo excesivo de alcohol, dietas alimentarias poco saludable y la escasez de actividad fí­sica.

El matutino agrega que según el Banco Mundial, China ganarí­a 10.7 millones de millones de dólares de 2010 a 2040 al reducir solo en uno por ciento la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: PRENSA-LATINA.CU

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *