Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Llega hasta la región de La Araucanía el concurso de cuentos breves más importante de Chile: Araucanía en 100 palabras

Llega hasta la región de La Araucanía el concurso de cuentos breves más importante de Chile: Araucanía en 100 palabras

A lo largo de su historia, el certamen en 100 palabras ha recibido cerca de 800.000 relatos, convirtiéndose en uno de los eventos literarios más masivos de nuestro país con presencia en 6 regiones. La convocatoria de Araucanía en 100 palabras se realizará desde este martes 11 de junio hasta el viernes 23 de agosto. El ganador recibirá un premio de $1.000.000. Además, habrá diferentes categorías para que toda la comunidad pueda participar, incluyendo un Premio al Mejor Relato en Mapudungún.

Escribir en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región de la Araucanía. Esa es la invitación que realiza Araucanía en 100 palabras, el concurso de cuentos breves más importante de Chile que aterriza por primera vez en la Región.

El certamen literario comenzó su convocatoria este martes 11 de junio, invitando a toda la comunidad, sin distinción alguna a plasmar sus historias en un máximo de 100 palabras, las que podrán ser enviadas en español y Mapudungún.

Para la directora ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García, “La Araucanía es un lugar relevante en la historia de nuestro país, tiene una riqueza cultural que se ha fortalecido con la unión de culturas. Araucanía en 100 palabras busca traer todas esas historias al Chile actual. La idea es que todos participen, niños y adultos, de cordillera a mar, no queremos que nadie quede fuera, porque sabemos que esta Región tiene mucho que decir”.

En total, se entregarán 9 premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y los premios especiales: Mejor Relato en Mapudungún, Talento Joven y Talento Mayor, mientras que el Talento Infantil recibirá una tablet.

Además, los cuentos ganadores junto con otros relatos seleccionados, serán publicados en un libro que reunirá los 100 mejores cuentos de Araucanía en 100 palabras.

Todos los interesados podrán enviar hasta 5 relatos por persona, a través del sitio web del concurso www.araucaniaen100palabras.cl hasta el 23 de agosto.

Talleres para la comunidad

Talleres que fomentan la escritura se realizarán durante todo el proceso de convocatoria del concurso Araucanía en 100 palabras, y estarán destinados a público infantil, juvenil y adulto. La información se dará a conocer a través de las redes sociales y el sitio web del concurso.

Presencia a nivel nacional

La Araucanía se convierte en la séptima región donde se realiza el concurso en 100 palabras, sumándose a Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Bíobio y Magallanes. La iniciativa también se ha extendido a otros países como México, Colombia y Hungría.

En 18 años de historia, el certamen se ha convertido en el concurso de microcuentos más importante de Chile, recepcionando, desde 2001 a la fecha, cerca de 800 mil relatos inéditos, sumando más de 3.000 autores publicados.

Comunicaciones Plagio

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Pucón y vecinos inauguran nuevas cámaras de seguridad en Villa Puesta del Sol

Hasta la Villa Puesta del Sol de la comuna de Pucón llegó el pasado fin …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *