Home / Magazine / Llega la esperada primera imagen de ‘El hombre que mató a Don Quijote’

Llega la esperada primera imagen de ‘El hombre que mató a Don Quijote’

Gracias al European Film Market ya podemos disfrutar de la primera imagen de ‘El hombre que mató a Don Quijote’, esperado proyecto de Terry Gilliam que, tras 17 años de desastres y desarrollo, por fin verá la luz en el Festival de Cine de Cannes de este año. En esta primera imagen vemos a Jonathan Pryce y Adam Driver caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza.

Se trata de una historia clásica de fantasía y aventuras inspirada en el legendario protagonista del clásico literario de Miguel De Cervantes, Don Quijote. Junto a Pryce y Driver, la película estará protagonizada por Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy De Palma.

‘El Hombre que mató a Don Quijote’ cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Gilliam escribió el guión con Tony Grisoni, con quien colaboró ​​previamente en ‘Fear and Loathing in Las Vegas’, ‘Tideland’ y ‘The Brothers Grimm’. Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures producen la cinta con la participación de TVE, Movistar+, Eurimages y Wallimage.

Amazon Studios adquirió los derechos de distribución para los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, mientras que la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures International España.

Fuente: El Séptimo Arte

About admin

Te puede Interesar

Festival de Cine, Terror y Patrimonio premió a escolares de La Araucanía

En el Pabellón Araucanía se realizó este miércoles la premiación del Primer Festival de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *