Home / Comunas / Loncoche avanza busca fortalecer seguridad ciudadana mediante la reposición de Luminarias Led en alumbrado público

Loncoche avanza busca fortalecer seguridad ciudadana mediante la reposición de Luminarias Led en alumbrado público

Después de un proyecto que se encontraba con más de 30 observaciones y con financiamiento estancado, la actual administración del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, actuó de forma rápida en retomar un importante proyecto que daría iluminación y seguridad a la toda la ciudad de Loncoche, junto a sus localidades de La Paz y Huiscapi.

Se trata del recambio de luminarias led en alumbrado público, el cual avanza sin inconvenientes y promete dar más seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, siendo un trabajo organizado por la empresa adjudicada, quienes se encuentran revisando la situación de cables y postes en la comuna, para de forma posterior, instalar las luminarias led a contar del mes de mayo, aproximadamente.

El Edil loncochense Alexis Pineda Ruiz, se refirió a este importante cambio y su reconocimiento en la región, comentando: “Esta exitosa experiencia ha sido compartida con mucha solidaridad con las comunas de la región que hoy se encuentran en la misma situación, algunas con un proceso más avanzadas que otras. Cómo Alcalde estoy abierto a realizar este intercambio tecnológico con todos mis colegas”.

Cabe señalar que son más de 2000 luminarias que serán repuestas en la comuna de Loncoche, alcanzando una inversión histórica de cerca de los $1.000.000.000.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …