Home / Comunas / Loncoche será mañana miércoles sede del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Loncoche será mañana miércoles sede del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

La competencia reunirá a 11 comunas al ritmo de la danza nacional.

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía junto a la Municipalidad de Loncoche, realizarán el XXII Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor. Dicha instancia, se desarrollará mañana miércoles 31 de agosto a las 15:00 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna de Loncoche.

En total, 11 parejas participarán en representación de las diferentes comunas de la provincia de Cautín, quienes clasificaron a esta etapa en una fase comunal. Los y las participantes provienen de las ciudades de Temuco, Villarrica, Pucón, Padre las Casas, Lautaro, Gorbea, Galvarino, Perquenco, Carahue, Cunco y de la comuna anfitriona, Loncoche.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Raúl Allard Soto, destacó la relevancia de esta actividad, que contribuye e impulsa el envejecimiento activo de las personas mayores: “Tenemos 11 comunas en competencia, en un evento que no se realizaba hace 2 años por temas sanitarios. Estamos muy felices de celebrar nuevamente este campeonato que conmemora las tradiciones chilenas y reúne a los adultos mayores al compás del folclor. Recordemos, que una de las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es avanzar en el envejecimiento digno, activo y saludable, y por lo mismo, es que nos alegra potenciar estos espacios de esparcimiento y recreación”.

En el mismo sentido, el alcalde de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz, sostuvo que “para nosotros, como comuna anfitriona, es muy importante el Provincial de Cueca del Adulto Mayor, porque refleja parte del apoyo que estamos brindando como municipio día a día a las personas mayores, y que tiene como objetivo, transformarnos en una ciudad amigable con el adulto mayor”.

Como una forma de fomentar el baile nacional, la Delegación Presidencial Regional, es la institución encargada de celebrar fielmente esta competencia, la cual debido a la pandemia, no pudo realizarse durante dos años.

Sin embargo, este miércoles 31 de agosto, se dará vida nuevamente a una fiesta de la chilenidad, como antesala del Campeonato Regional, y del Campeonato Nacional que se desarrolla anualmente en la ciudad de Tomé.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Debido a las medidas sanitarias, el aforo será reducido en esta oportunidad, por lo que la Municipalidad de Loncoche dispuso de la transmisión en vivo del evento, que podrá verse de manera online a través del Facebook Live: Municipalidad Loncoche Chile

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Delegación Presidencial Regional de La Araucanía
Fono: 45 296 8201

About admin

Te puede Interesar

Falleció el destacado bombero honorario Héctor Basualto Bustamante

De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del bombero …