Home / Comunas / Lonquimay tiene grandes panoramas para este fin de semana largo

Lonquimay tiene grandes panoramas para este fin de semana largo

Lonquimay, se destaca por su imponente belleza, sus araucarias milenarias y paisajes maravillosos, por lo que suele ser el destino preferido para turistas nacionales y extranjeros en toda época, y es por esto que para este fin de semana largo tiene entretenidos panoramas para disfrutar en familia.

FIESTA DEL PIÑÓN

Desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril se estará celebrando la V versión de la Fiesta del Piñón, en el sector de Pehuenco Bajo, kilómetro 154, por el camino internacional; esta actividad contempla tres días de feria costumbristas y actividades tradicionales del pueblo Mapuche.

Esta fiesta costumbrista pewenche, es donde el piñón es protagonista y se puede encontrar en distintas preparaciones gastronómicas de primer nivel.

También aquellos que decidan visitar pueden optar por: Cabalgatas a lugar de piñoneo, presentación de Pablo Labrin y compañía, charlas sobre Conservatorio, atributos y beneficios del piñon, montas de corderos para niños, silla musical, carreras, cuenta cuentos, juegos infantiles, entre otras actividades para toda la familia.

FERIA COSTUMBRISTA EL KON PEHUEN

Este sábado 31 marzo y domingo 1 de abril, desde las 10 de la mañana, se realizará en el sector de Marimenuco Alto, la primera feria costumbrista “El Kon Pehuen”, donde los campesinos de esta alejada zona cordillerana harán una muestra de su gastronomía típica y juegos tradicionales, donde también se realizarán conversatorios y fogata al aire libre donde se contarán historias propias del territorio.

En esta actividad también se realizar la certificación de emprendedores turísticos de la zona que participaron el creación de la ruta “ Kimun Che”, ruta que busca poner en valor el patrimonio cultural a través de las expresiones humanas que pueden ser parte de la experiencia turística diferenciadora en de La Araucanía.

Se espera que cientos de turistas visiten la zona, y se empapen de toda la cultura y gastronomía Mapuche Pehuenche, recordado que ambas rutas tanto Cuesta Las Raíces, como Túnel Las Raíces se encuentran transitables para todo tipo de vehículos.

Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *