Home / Comunas / Los “Héroes de Salud” siguen trabajando con mucho esfuerzo en Villarrica

Los “Héroes de Salud” siguen trabajando con mucho esfuerzo en Villarrica

Su mayor orgullo es que no se ha perdido la trazabilidad en los casos.

Un trabajo incesante han tenido los equipos de Salud de la Red Municipal de Villarrica, desde la declaración de la Pandemia por el Coronavirus. Son muchos los cambios que se han registrado desde el 13 de marzo, cuando se declaró el primer caso en nuestro país, momento que encontró a todos los habitantes de este país -con poco o nada- de conocimientos sobre cómo se comportaría este virus.

Es así, como después de dos semanas de conocer la rápida expansión del COVID-19, los funcionarios del Departamento de Salud Municipal, debieron adecuar todo el equipamiento para atender pacientes contagiados, en tanto, desde ese momento el trabajo ha sido incesante y en donde el compromiso y esfuerzo de cada uno de los funcionarios, ha quedado demostrado tras estos tres meses de estado de catástrofe.

A la fecha, se han realizado aproximadamente 1.200 exámenes PCR en la comuna de Villarrica, de los cuales como Atención Primaria de Salud se han llevado a cabo 536, arrojando como total 35 casos positivos. De éstos 11 se encuentran activos y los restantes cumplieron ya con sus respectivas cuarentenas, por lo que están dados de alta.

Funcionarios de Salud del CECOSF de Ñancul dan negativo a examen COVID-19

Por otro lado, según el reporte entregado por la red de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal, se informó que los funcionarios del CECOSF de Ñancul, quienes en un momento fueron contactos indirectos de un caso COVID-19, que corresponde a un profesional que realizó una actividad puntual en el mencionado Centro de Salud, dieron negativo.

 

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *