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Los Lagos: Primeras familias afectadas por el terremoto firman contrato de arriendo

Intendencia Regional agiliza trámites de arriendo, con el fin de que cada familia con casas inhabitables por consecuencia del terremoto se trasladen prontamente a una vivienda segura.

Quellón, 29 de diciembre.- Listas para establecerse en su nueva casa se encuentran las primeras y familias de Quellón, cuyas viviendas se encuentran inhabitables a consecuencia del terremoto 7.6 que sacudió la comuna el pasado 25 de diciembre. Esta actividad responde a la entrega del Bono de Arriendo o Acogida comprometido por la Presidenta Bachelet durante su visita a la zona afectada.

Gracias al trabajo conjunto entre Intendencia Regional, el municipio de Quellón y Serviu, las familias fueron rápidamente catastradas, elaborada su Ficha de Emergencia y elaborado su informe de inhabilitación, siempre con el fin de que puedan trasladarse a espacios cómodos y zonas seguras. “Nuestra prioridad como Gobierno es llegar a las primeras familias afectadas por este terremoto, y es por eso que estamos junto al municipio y Serviu haciendo el levantamiento e identificar las necesidad de vivienda de las personas que han sido afectadas”, así­ lo manifestó Gonzalo Reyes, seremi de Desarrollo Social, quien enfatizó que lo primero es seguridad de las personas.

Entre los primeros contratos firmó su arriendo Nataly Mella, la joven madre que dialogó con Michelle Bachelet durante su visita a la zona, quien agradeció el apoyo “estoy feliz porque me consiguieron una casita, no la mejor, pero estoy conforme con eso y espero estar en ella hasta que eso se solucione. Espero cambiarme lo antes posible, estamos limpiando para dejar todo bien”.

“Se ha levantado, junto al equipo municipal, gobierno Interior y el Serviu, los daños de las viviendas. Se están firmando los contratos de arriendo, los que son por tres meses renovables a la espera de una solución definitiva, y a estos e suma apoyo en materiales en algunas situaciones que está evaluando el equipo”, así­ afirmó el alcalde de la comuna de Quellón quien resaltó que ha sido una respuesta rápida a las familias afectadas, que son quienes más han sufrido con esta emergencia, y hoy ya se encuentran en una zona segura.

Cada familia ha sido visitada por el municipio y Serviu para la aplicación de la Ficha de Emergencia y el informe que entrega el reporte de daño de la vivienda, con la información se arman las carpetas por damnificado, con el fin de apoyar la búsqueda de vivienda para su traslado.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

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