Home / Deportes / Los reclamos y molestias chilenas y colombianas en el reciente encuentro de Copa Davis no sólo quedaron en la cancha

Los reclamos y molestias chilenas y colombianas en el reciente encuentro de Copa Davis no sólo quedaron en la cancha

La bochornosa serie contra Colombia por Copa Davis dejó a la Federación de Tenis (FTCH) en el suelo. Tras la protesta de los principales rostros de este deporte por el deplorable estado de la cancha, se supo que fue construida por una empresa vinculada a uno de los dirigentes. A eso se suman ahora irregularidades en honorarios pagados por la FTCH desde 2010. CIPER revisó unas 650 boletas y detectó a funcionarios contratados por la federación que cobraban honorarios en paralelo. En los próximos dí­as la FTCH recibirá un informe de auditorí­a que incluirá la revisión de todos los pagos de honorarios.

La Federación de Tenis de Chile (FTCH) está jugando uno de esos partidos que se presentan cuesta arriba. Aunque el equipo nacional de Copa Davis aseguró sus boletos para disputar con Canadá el paso al Grupo Mundial, la bochornosa serie desarrollada en Iquique contra Colombia -debido al pésimo estado de la cancha- dejó en el suelo la imagen de la FTCH. A los reclamos del equipo visitante, la vergí¼enza que acusó Marcelo Rí­os y la protesta, a través de una carta pública, de los principales rostros de este deporte, se sumó una controversia que golpeó directamente a la mesa ejecutiva de la federación: La renuncia del hasta ese momento vicepresidente de la FTCH, Esteban Elí­as, debido a que la empresa de su padre se habí­a adjudicado la construcción de la cuestionada cancha donde se jugó contra Colombia.

El golpe para la directiva que encabeza Ulises Cerda fue demoledor, toda vez que se habí­a presentado como una nueva camada de dirigentes que modernizarí­a la administración de la FTCH y aclararí­a las acusaciones de desorden e irregularidades financieras que pesan sobre la mesa anterior, encabezada durante nueve años por José Hinzpeter, quien dejó la testera en marzo pasado.

Reportaje de forma í­ntegra en Crisis en la Federación de Tenis se agudiza por anomalí­as en pagos de honorarios

About admin

Te puede Interesar

Ventiladores hechos en Chile son donados a Hospital Barros Luco para apoyar la demanda de los centros de salud de la Región Metropolitana

Gracias al apoyo de Corfo y de “Un Respiro para Chile”, iniciativa impulsada por SOFOFA …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *