Home / Comunas / Los Sauces vivirá 6 noches de un intenso Carnaval de Verano

Los Sauces vivirá 6 noches de un intenso Carnaval de Verano

Cabe destacar, que el mañana sábado 24, se efectuará el lanzamiento del Carnaval, con la espectacular presentación del Circo de Las Máquinas, que cuenta la historia de vida del poeta nacional Pablo Neruda.

Desde el lunes 26, hasta el sábado 31 de enero, se comenzará a vivir en la comuna de Los Sauces, el gran Carnaval de Verano 2015, que se realizará por segundo año consecutivo, gracias a un proyecto gestionado por el alcalde Gastón Mella, y financiado por el Fondo de Cultura, a través del 2% del FNDR.

Dicho Carnaval, se llevará a cabo principalmente en la Plaza de Armas, durante el periodo antes mencionado, a partir de las 20:00 horas, y contará con diferentes actividades recreativas y culturales.

Para el dí­a sábado 24, se efectuará el lanzamiento del Carnaval, con la espectacular presentación del Circo de Las Máquinas, que cuenta la historia de vida del poeta nacional Pablo Neruda.

Los festejos del Carnaval, se realizarán con la participación de la comunidad, en donde cada alianza presentará sus candidatas a reina, paje y representantes, y se desarrollarán una serie de actividades y pruebas sorpresas, coordinadas en conjunto con el municipio, en donde irán sumando puntaje, que les permitirá coronar a su candidata.

Uno de sus principales atractivos serán los pasacalles, que incluyen la presentación de muñecos gigantes, batucadas y malabaristas, a cargo del grupo artí­stico Galpón Cultural, que durante los seis dí­as de Carnaval, recorrerán las principales calles de Los Sauces, mostrando todo su arte y talento a la comunidad.

También, se presentaran variados show artí­sticos, como música en vivo, espectáculos infantiles, arte circense, teatro, danza, música, lanzafuego, baile de salsa en vivo, son cubano y muchas sorpresas más.

El objetivo principal de esta gran fiesta veraniega, es otorgar momentos de encuentro a la comunidad, generar espacios que promuevan el intercambio integral, y acercamiento entre los ciudadanos, como también descentralizar la oferta regional e incluir en su agenda, panoramas de comunas más pequeñas.

los_sauces_batucada

los_sauces_lanzafuego

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Municipalidad de Los Sauces
Fono: (45) 2 655703

About admin

Te puede Interesar

Acompañando en el camino de la crianza: Especialistas responden más de 400 preguntas frecuentes de padres sobre el bienestar de sus hijos e hijas

El libro fue escrito por 43 especialistas de la Clínica Alemana y editado por el …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *