Home / Magazine / Lou Reed, Joan Jett y Green Day entrarán al Rock & Roll Hall of Fame

Lou Reed, Joan Jett y Green Day entrarán al Rock & Roll Hall of Fame

Publicado por Javier Nuñez

Como cada diciembre, la fundación a cargo del Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer este martes 16 la lista de artistas y bandas que pasarán a ser parte del museo en el año 2015. Entre los nombres destacan los fallecidos Lou Reed y Stevie Ray Vaughan (junto a su banda, Double Trouble), así­ como Joan Jett y Green Day.

Luego de que en octubre se revelara la extensa lista de nominados, los elegidos fueron reducidos a siete nombres: los cuatro ya mencionados, junto con The Paul Butterfield Blues Band, Bill Withers y el ex Beatle Ringo Starr.

En tanto, The “5” Royales fueron seleccionados este año en la categorí­a “Primeras influencias”, una distinción que se otorga a creadores “cuya música es anterior al rock and roll, pero tuvieron un impacto en la evolución del rock and roll e inspiraron a los artistas principales del rock”.

Por su parte, Ringo Starr -quien en 1988 ya habí­a entrado al Rock & Roll Hall of Fame como integrante de The Beatles- recibirá el Premio a la Excelencia Musical. Será el último del cuarteto de Liverpool en ser reconocido como solista (John Lennon entró en 1994, Paul McCartney en 1999 y George Harrison en 2004).

Cabe recordar que para que una banda o artista pueda ingresar al Salón, deben haber transcurrido 25 años desde la publicación de su primer álbum o single. Por ello, Green Day (los “más jóvenes” de la selección 2015) podrán entrar por su primer EP,1,000 Hours, editado en abril de 1989.

Por tercer año consecutivo, la elección de quienes entrarán al Salón de la Fama tuvo la participación del público a través de una votación online, cuyos resultados (que no influyen en la decisión final, a cargo de actores de la industria musical) fueron dados a conocer este lunes, con Stevie Ray Vaughan and Double Trouble en el primer lugar (31% de la votación), seguido por Nine Inch Nails (22%, no seleccionados) y Joan Jett (15%).

La ceremonia de inducción será el 18 de abril de 2015 en Cleveland, donde está ubicado el famoso museo dedicado al rock, en el que se espera haya un homenaje a Lou Reed en la misma lí­nea a lo realizado este año con el ingreso de Nirvana, donde sus miembros sobrevivientes (Dave Grohl y Krist Novoselic) homenajearon a Kurt Cobain junto a artistas como Joan Jett, Kim Gordon, Lorde y St. Vincent.

Fuente: ROCKNVIVO.COM

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.