Home / Comunas / Luego de 13 años de espera los vecinos de Perquenco por fin terminarán con ruta de la muerte

Luego de 13 años de espera los vecinos de Perquenco por fin terminarán con ruta de la muerte

“Obras públicas no pueden seguir construyendo infraestructuras que dejen aisladas a las localidades, pongan en riesgo a sus habitantes e incluso se produzcan accidentes fatales y nadie responda”, enfatizó el Senador Tuma tras reunión con autoridades centrales.

Hasta la oficina del Coordinador Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, llegó el senador por La Araucaní­a, Eugenio Tuma a plantear su preocupación por la lentitud en las tramitaciones con las concesionarias de la ruta 5 Sur, que permitan el inicio de obras de mitigación por parte del ministerio de Obras Públicas a a vecinos de la carretera de alta velocidad, que en la Araucaní­a mantiene expuestos a la muerte a vecinos de la comunidad Montre de Perquenco.

El problema iniciado el año 2002 tras la construcción de la Ruta 5, generó problemas en diversos tramos desde Talca hasta Puerto Montt, donde en lugares como Perquenco, la comuna antes citada, quedó sin calle de servicio con lo cual los vecinos se exponen diariamente al peligro de enfrentan una carretera de alta velocidad, lo que incluso ha generado muertes en el lugar.

Tras la reciente visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a la zona, se consiguió el compromiso en la construcción de la citada calle que une las comunas de Perquenco y Traiguén, con lo cual se mejorarí­a la calidad de vida al menos 250 familias que viven en la comunidad.

Al respecto, Tuma aseguró que “seguirá con las gestiones a nivel central y no descansará hasta que se termine con el aislamiento que afecta a estas familias por casi 15 años” y que no descansará hasta que se termine con las trabas administrativas que hacen que impiden dar luz verde a los compromisos suscritos por el propio Gobierno.

Tras finalizar el encuentro el legislador, señaló que “el tema de fondo es que las obras públicas no pueden seguir construyendo infraestructuras que dejen aisladas a las localidades, pongan en riesgo a sus habitantes e incluso se produzcan accidentes fatales y nadie responda. Estas situaciones son un ejemplo donde la modernización pasa por encima de las comunidades y les ofrece sólo costos y no las integra a los beneficios”, puntualizó.

Por Silvia Paillán
Prensa Senador Eugenio Tuma
Aldunate 125, Temuco

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *