Home / Cultura / Luis Gnecco protagoniza obra de Living Teatro luego de sufrir COVID-19

Luis Gnecco protagoniza obra de Living Teatro luego de sufrir COVID-19

En “La llamada”, de Rafael Gumucio, el actor interpreta a un paciente en cuarentena que recibe una llamada del Ministerio de Salud. Con esta obra vía zoom, que se estrena el 26 de marzo a las 21:00 horas, regresa el ciclo Living Teatro de The Cow Company.

El conocido actor Luis Gnecco, que estuvo una semana internado por COVID luego de participar en la obra “Orquesta de señoritas”, vuelve al teatro on line con “La llamada”. La obra, escrita por Rafael Gumucio, que se estrenará mañana viernes 26 de marzo a las 21:00 horas, marca el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro y muestra la conversación entre una funcionaria del Ministerio de Salud, interpretada por Luz Valdivieso, y un paciente en cuarentena.

Gumucio señala que su obra es un “diálogo de un paciente con una funcionaria del Ministerio de Salud, que se transforma en una conversación sobre la muerte. Es un homenaje a todos los que están viviendo la segunda y tercera ola del COVID y sus consecuencias”.

Por su parte, Gnecco, que llegó de la clínica a estudiar el texto, señala que como la llamada de la funcionaria es un sábado en la noche, el hombre en cuarentena parte la conversación extrañado y, luego, absolutamente indignado. “Poco a poco el diálogo toma otros caminos, transformándose en una reflexión profunda sobre la eminencia de la muerte y sobre esta enfermedad tan chúcara tan extraña. Es una obra redonda, con humor y profundidad”, explica el actor.

Como es habitual en Living Teatro, al final de la obra se desarrollará una conversación entre el público, los actores y el autor.

Coordenadas:

“La llamada”
Viernes 26 a las 21:00 horas
Entrada $5000 en www.cow.cl

Por Marietta Santi
Periodista y Crítica de Artes Escénicas
Santi Teatro y Danza

About admin

Te puede Interesar

MIPE: Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita (AEIG) en tiempos de COVID-19

Este beneficio entregado por la SUPERIR es parte de un programa para ir en ayuda …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *