Home / Comunas / Lumaco dio la bienvenida al “Mes de la Patria” con esquinazos en sectores en diversos sectores de la comuna

Lumaco dio la bienvenida al “Mes de la Patria” con esquinazos en sectores en diversos sectores de la comuna

El Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, confirmó actividades dieciocheras en toda la comuna, respetando medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria. Con cuecas, tonadas y nuestro baile típico, se dio inicio al “Mes de la Patria” en la comuna de Lumaco.

Y es que, con una gran producción de los funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Richard Leonelli Contreras se trasladó por la capital comunal y por los sectores de Capitán Pastene y Pichi Pellahuen, dando el puntapié inicial a lo que serán las celebraciones del mes de Septiembre.

En la ocasión, el conjunto folclórico de Capitán Pastene junto al club de Huasos de Lumaco acompañaron el recorrido en un carro alegórico, haciendo bailar un pie de cueca a los vecinos y vecinas de cada localidad, empapándose de lo que serán estas fiestas dieciocheras que, como anunció el Alcalde, ya se están planificando para disfrutar en familia y de manera segura.

“Estamos dando inicio al mes de la patria con un esquinazo en Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuen, porque somos un municipio que integra a todos los sectores de la comuna, a toda su gente. No más centralismo en Lumaco”, dijo Leonelli.

Asimismo, la primera autoridad comunal expresó que, “estamos muy contentos de poder celebrar estas fiestas. Nos hacía mucha falta poder reunirnos de manera más normal, y disfrutar de estos momentos que nos hacen tan bien como comunidad. Y decirles que, ya estamos trabajando en el calendario de actividades de fiestas patrias para disfrutar de la mejor manera este 18, pero obviamente de manera segura, tal como lo establece la autoridad sanitaria”.

Finalmente, el alcalde Richard Leonelli, realizó un llamado a las familias a “continuar cuidándonos. Hoy estamos en una fase del plan paso a paso que nos permite reunirnos un poco más libremente, pero debemos ser responsables para seguir avanzando y recuperando la normalidad. No olviden el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas. Por nuestra parte, como municipio, seguiremos combatiendo firmemente esta pandemia”.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesoría y Gestión de Prensa

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.