Home / Comunas / Lumaco ya se prepara para la “Fiesta del Cerdo Avellanero”

Lumaco ya se prepara para la “Fiesta del Cerdo Avellanero”

El sábado 01 de septiembre en la calle principal de Lumaco, desde las 10:00 de la mañana, se realizará la Fiesta del Cerdo Avellanero, que contará para los visitantes, con degustación gratuita de los principales productos y considera charlas demostrativas de cómo elaborar charcutería campesina.

Quienes visiten la Fiesta, encontrarán stands gastronómicos, artesanales, empresas, etc. En cuanto a música, la actividad contará con artistas locales.

“En la búsqueda contante de reactivar la economía local, y también porque queremos visibilizar ante la región el trabajo que realiza Lumaco y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas a través de actividades, fiestas y eventos, hoy nos estamos preparando junto a la comunidad para recibir a los visitantes que asistirán a la 2da. Fiesta del Cerdo Avellanero, instancia en la que nosotros queremos promocionar este rubro tan característico de nuestra comuna”, señaló el alcalde Manuel Painiqueo.

Entre los productos que se extraen del Cerdo Avellanero, están las conocidas copas, salchichón, prosciutto, pierna de jamón, entre otros.

Hasta el momento, Capitán Pastene (localidad perteneciente a la comuna de Lumaco), ha destacado por la elaboración de estas exquisiteces, sin embargo, existe un gran número de productores de Charcutería Artesanal Campesina que elabora los mismo productos con Cerdo Avellanero, el que posee un sabor inconfundible.

Como novedad, este año la Oficina de Turismo de la comuna realizará circuitos turísticos a lugares con alto contenido histórico/cultural no solo comunal sino que también en la historia de nuestro país.

 

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Vilcún determinó el cierre temporal de plazas públicas a fin de prevenir posibles contagios

Con un fuerte llamado a “quedarse en sus hogares”, se decretó el cierre de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *