Home / Cultura / Mago Jean Paul Olhaberry presentará en Santiago el show “Ilusión”, que le otorgó el Oscar de la Magia 2023

Mago Jean Paul Olhaberry presentará en Santiago el show “Ilusión”, que le otorgó el Oscar de la Magia 2023

El Ilusionista chileno presentará en Metropolitan Santiago su nuevo espectáculo, que fue recientemente premiado en Las Vegas como el mejor show de magia del año en los Merlin Award 2023. Grandes ilusiones, escapismos y mentalismo son algunas de las disciplinas de la magia que arma el repertorio de este gran espectáculo, en el que todos los asistentes harán magia en sus propias manos.

El próximo 29 de septiembre a las 21:00 horas, Metropolitan Santiago será la sede del impresionante espectáculo de magia del ilusionista Jean Paul Olhaberry, “Ilusion”, que el pasado 10 de agosto, en Las Vegas, lo hizo ganador del prestigioso premio Merlin Awards 2023, en la categoría de mejor show revelación del año.

El ganador de los llamados premios “Oscar de la Magia” llegará a Chile con su espectacular montaje “ILUSIÓN”, que presentará diferentes pruebas en las que mezclará distintas disciplinas del ilusionismo y escapismo, donde no solo verán magia, si no que participarán de un acto colectivo que dejará asombrados a todos los asistentes produciéndose la magia en sus propias manos.

“El show, que es mi última gran obra, es sin duda el espectáculo más grande de mi carrera. Es una superproducción con 4 toneladas de equipo, efectos especiales, y un equipo humano de artistas y técnicos detrás de 20 personas. Son 11 actos en los cuales están los principales números en los cuales he competido en campeonatos mundiales, y en los que he ganado premios en Europa y en Estados Unidos. Son emociones muy profundas en las que el público terminan despertando la magia en sus manos”, afirmó el mago Jean Paul Olhaberry.

“Ilusión” es una retrospectiva de los últimos 10 años de trabajo e investigación en el arte e ilusionismo que ha realizado este destacado artista nacional y que ha llevado a Chile a estar en el ranking de los top ten de los mejores magos del mundo.

“Tendrá todos los elementos para que el público pueda asombrarse, y disfrutar de todas las disciplinas de la magia. Hay desde grandes ilusiones, actos de prestidigitación, y mentalismo. Están mis principales actos de escapismo, los últimos que he desarrollado, que son de alto riesgo y de mucha tensión. Entonces es un viaje de emociones pensado para todo público, muy familiar, y muy transversal, donde van a vivir desde alegría, asombro y tensión”, añadió Olhaberry.

En el marco de su show, Olhaberry hará vivir a los asistentes una experiencia visual e interactiva de alto impacto con el único espectáculo de magia al nivel de Las Vegas en Chile.

“Es un espectáculo del que estoy muy contento, porque el concepto habla de que la ilusión más bella de todas, más poderosa de todas, es la vida. Entonces el público vivirá esta ilusión real en que uno puede a través de la imaginación, transformar la realidad y crear realidades paralelas. Ese es justamente el concepto del show: La vida es una hermosa ilusión y eso lo representaré en el acto”, destacó Olhaberry.

En su puesta en escena propondrá misterios fascinantes, actos de mentalismo, proezas de escapismo y magia en las manos de cada espectador.

El ilusionista nacional Jean Paul Olhaberry, reconocido como uno de los mayores exponentes de la magia nacional, cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del ilusionismo con premios como el IBM (USA), Frakson (España), WWC (china) y este año recibe por segunda vez el Merlin Awards.

Además, el año 2022 ganó como el “Mejor escapista de la década” debido a impresionantes pruebas realizadas en los lugares más icónicos de nuestro país y este 2023 por su nuevo espectáculo “Ilusión”, demostrando el gran nivel de la magia chilena y Latinoamericana.

Cabe destacar que los Merlin Awards son otorgados por la International Magicians Society (IMS) quien ha galardonado también a magos destacados en el mundo como: David Copperfield, Siegfried and Roy, Penn & Teller, Criss Angel, Lance Burton, entre otros.

Ilusión cuenta la dirección artística de Ignacio Severin, Director de TV de formación, quien cuenta con una reconocida trayectoria como fotógrafo en Chile y ha llevado su talento creativo a nuevos horizontes al dirigir magistralmente cada elemento del show. Su visión artística y su capacidad de resaltar la esencia mágica de cada acto han sido fundamentales en su creación.

“Hace muy poco me tocó estar en Las Vegas junto a David Copperfield y Criss Angel, en un espectáculo de gran nivel por la técnica, por las ilusiones, y la producción. Hoy puedo decir que con “Ilusión” estamos acercándonos a ese nivel de espectáculo, que no tiene nada que envidiarle a los grandes shows de Las Vegas. Eso es lo que queremos mostrar el próximo viernes 29 de septiembre en Santiago, por lo que invito a todo el país a ser parte de este estreno en Chile”, finalizó.

INFORMACIÓN

¿Dónde?: Metropolitan Santiago, Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600

¿Cuándo?: Viernes 29 de Septiembre

¿Hora?: 21:00 horas

¿Dónde comprar?: Ticket Master

Valor entrada: Desde $ 25.000

Por Cristián Larraín
Cristián Larraín Morandé
Subgerente de Comunicaciones y Marketing
Fisa, GL events

About admin

Te puede Interesar

Durante el segundo semestre del 2022 la tasa de victimización alcanzó un 60,1% el mayor nivel en la historia del indicador

Al comparar los promedios de victimización pre y postpandemia se ve un alza de 20% …