Home / Comunas / Mañana martes nueva plaza de gobierno en terreno se traslada a Vilcún

Mañana martes nueva plaza de gobierno en terreno se traslada a Vilcún

Atender las demandas y necesidades de la comunidad es uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de Cautí­n. En esta ocasión, se espera contar con la participación de más de 40 servicios públicos.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadaní­a, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los servicios públicos en la capital regional.

En este sentido, la comuna de Vilcún será la protagonista este martes 11 de Agosto durante toda la mañana porque acudirán más de 40 servicios públicos entre los que destacan: Servicio Agrí­cola y Ganadero, Fosis, Consejo de la Cultura, Senama, Dir de Crédito Prendario, Senda, Junaeb, Junji, y Sename, entre otros, que atenderán las consultas ciudadanas.

El gobernador de Cautí­n, José Montalva, invitó a todos los vecinos de Vilcún y sectores aledaños, para que acudan hasta el gimnasio municipal de la comuna para aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Así­ lo manifestó el Gobernador de Cautí­n, José Montalva: “Todas las personas que muchas veces les cuesta venir a Temuco, o bien tener contacto con los servicios y autoridades para resolver dudas e inquietudes, se pueden acercar mañana martes desde las 10:00 de la mañana en adelante, para resolver sus dudas, así­ es que los esperamos en la plaza de la comuna de Vilcún”, afirmó Montalva.

La autoridad provincial de Cautí­n agradece a la Municipalidad de Vilcún y a su alcaldesa, Susana Aguilera, por la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logí­stico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega valoró positivamente que la Gobernación de la Provincia de Cautí­n haya elegido, una vez más, la comuna de Vilcún para realizar “Tú Gobierno en Terreno”.

Para la máxima autoridad comunal, esta es una tremenda oportunidad que permite a los habitantes de la comuna tener un mayor acercamiento con los distintos servicios gubernamentales, facilitando así­ el acceso de la gente a la oferta pública. De la misma forma, los vecinos y vecinas pueden resolver sus inquietudes y consultas necesarias sin tener que viajar a Temuco.

Por último cabe destacar que entre los objetivos del Programa Tu Gobierno en Terreno, también se considera importante la presencia de autoridades regionales y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir junto a ellos y manifestar sus inquietudes.

Por Cecilia Beltrán
Periodista
Gobernación de Cautí­n

About admin

Te puede Interesar

Corte Suprema acoge recurso de protección por emanación de malos olores de planta de aguas servidas en Temuco

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó a la empresa sanitaria Aguas Araucanía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *