Home / Comunas / Mañana sábado se realizará la apertura de Calle Miraflores en Temuco

Mañana sábado se realizará la apertura de Calle Miraflores en Temuco

En el marco de las obras de Mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia.

Más de un 80% de avance, registra el primer tramo de Av. Pedro de Valdivia de Temuco, obra intersectorial financiada por el Gobierno Regional y SERVIU Araucanía que permitirá cambiar el rostro de esta importante arteria estructurante de la capital regional.

Dentro de las nuevas intervenciones viales se realizará la apertura de calle de Miraflores a partir de este sábado 06 de julio desde las 00:00 hrs. junto a Av. Prieto Norte. Lo relevante, es que, a partir de esta acción, se comienza a dar uso a algunas de las remozadas calles que compromete el proyecto de Pedro de Valdivia y que permiten apreciar el importante avance de los trabajos, además de contribuir a la descongestión vehicular a propósito del desarrollo de las obras.

LOS DESVIOS

Evidentemente, la apertura también concentra algunos desvíos para vehículos y transporte público que circula habitualmente por este sector. Las intervenciones consideran el recorrido habitual hacia el centro de Temuco por Avenida Pedro de Valdivia, con desvío a Prieto Norte por Miraflores, retomando calle Lautaro a través de calle General Freire.

Lo anterior, incluye la modificación de sentido del tránsito de calle Miraflores entre Av. Prieto Norte y General Freire con dirección de poniente a oriente.

Otro de los desvíos que concentran estas modificaciones es desde el centro de Temuco al sector poniente en calle Miraflores entre General Freire y Blanco Encalada.

IMPORTANTE INVERSIÓN INTERSECTORIAL

“Lo que va a suceder desde el día sábado, son unos cambios en el sentido de tránsito que están afectando principalmente al bandejón de Prieto Norte, en el sector de la calle Lautaro, puesto que se van hacer trabajos hasta finales de julio, pero se va a habilitar calle Miraflores que forma parte del trazado de este proyecto. De este modo, se hace un cambio del tránsito que implica que las personas que transitan habitualmente por calle Lautaro deberán hacerlo por calle Miraflores hasta llegar a la esquina de Gral. Freire y retomar Lautaro”, explicó el director de SERVIU Hugo Cruz.

Las obras de mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia entre Prieto Norte y El Orbital alcanzan una inversión total de $ 43.000.000.000, de los cuales $ 21.000.000.000 son recursos GORE Araucanía.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán indicó “en una obra tan extraordinaria, nos sentimos felices de estar de cara a los automovilistas y usuarios para informar a las familias de La Araucanía acerca de los desvíos. Este es un casco histórico de Temuco que está cambiando la cara a través del Ministerio de Vivienda y El Consejo Regional de La Araucanía”, expresó el presidente del CORE.

APERTURA DE CALLE MIRAFLORES EN TEMUCO_JULIO 2019

Comunicaciones
SERVIU Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *