Home / Comunas / Mañana viernes Fün Traitraiko con literatura, vinos y gastronomía se tomará Nueva Imperial

Mañana viernes Fün Traitraiko con literatura, vinos y gastronomía se tomará Nueva Imperial

La Municipalidad de Nueva Imperial, en una gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann, y un trabajo conjunto con la Viña Santa Marta del productor Nibaldo Aravena Palma, llevará a cabo este viernes 22 de febrero la actividad ‘Fün Traitraiko: Entre vinos y letras Nueva Imperial 2019’, encuentro enmarcado en la celebración del Aniversario N°137 de nuestra comuna.

El objetivo de esta actividad es fomentar la creciente cultura de la producción vitivinícola en nuestra comuna, como también resaltar y difundir las diversas expresiones literarias locales, teniendo Nueva Imperial a grandes exponentes activos de las letras como Humberto Lagos, Eulogio Suárez, y Omar Lara, reconociendo asimismo el legado de grandes autores como Miguel Arteche y Juvencio Valle. De esta manera, esta iniciativa apunta a fusionar ambas expresiones de nuestra cultura, con un sentido literario, artístico, gastronómico e intercultural de nuestra tierra.

El encuentro partirá la mañana del mencionado viernes, en el frontis del Centro Cultural Municipal, con la inauguración de una muestra que contará con stands de vinos, gastronomía intercultural pertinente para la ocasión, además de stands de libros a cargo de editoriales y libreros de La Araucanía.

Posterior a la inauguración, la comunidad asistente será partícipe de una mesa de conversación con escritores regionales en torno a la ‘Cultura del Vino en la Literatura’, la cual contará con la presencia del escritor nacional, nacido en Nueva Imperial, Omar Lara Mendoza. Luego de esta mesa, se realizará la presentación de su libro ‘Nohualhue, Ida y Vuelta’; poesía 1964-2016.

Más adelante, Fün Traitraiko considera un almuerzo para los expositores e invitados especiales, en la Viña del productor de vinos local Nibaldo Aravena Palma, en el sector Los Boldos.

Posterior al almuerzo, los asistentes podrán disfrutar del Tren Literario Juvencio Valle, el cual recorrerá tres puntos históricos en la comuna, relativos a la historia de este poeta nacional, Premio Nacional de Literatura 1966: viaje a Villa Almagro, visita al Mausoleo donde descansan sus restos, y retorno al

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RRPP
Municipalidad de Nueva Imperial
comunicaciones@nuevaimperial.cl
Fono: 45 2683149

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *