Home / Comunas / Mañana viernes se inicia en Pitrufquén Encuentro Nacional de Folclor

Mañana viernes se inicia en Pitrufquén Encuentro Nacional de Folclor

Desde mañana viernes y hasta este domingo se desarrollará en Pitrufquén, la séptima versión del Encuentro Nacional del Folclor “Chile Canta y Danza Junto al Toltén”, actividad organizada por el Conjunto Folclórico Quitral con el financiamiento de la Municipalidad de Pitrufquén.

Además de los anfitriones, participarán este año: El Conjunto Folclórico Cancagual de Valdivia, el Ballet Folclórico Municipalidad de Rancagua y la Agrupación Folclórica Ina Muxsa de Iquique, que traerá la música nortina con 20 bailarines caporales.

El programa de actividades contempla para mañana viernes a las 10:00 horas, la apertura de la feria costumbrista que estará apostada en el patio techado del gimnasio municipal y que contará con una serie de stands de gastronomí­a tí­pica chilena.

A las 11:00 horas, las agrupaciones participantes realizarán un pasacalle en el sector céntrico de la ciudad, para luego trasladarse hasta la feria costumbrista, donde tendrá lugar la inauguración del encuentro.

La muestra folclórica, en tanto, se desarrollará a las 21:00 horas en el gimnasio Madres Domí­nicas.

El dí­a sábado, la feria abrirá también a las 10:00 de la mañana y se espera la participación de las agrupaciones folclóricas entre las 13:00 y las 16:00 horas, mientras que la muestra folclórica partirá a las 21:00 horas en el gimnasio Madres Domí­nicas.

Las actividades cierran el dí­a domingo con la participación y despedida de los grupos invitados a partir de las 13:00 horas en la feria costumbrista.

La invitación es, entonces, a disfrutar de estos tres dí­as de actividades que nos acercan a lo más genuino del folclor y de las tradiciones chilenas de la mano del prestigioso Conjunto Quitral.

pitrufquen_encuentro_nacional_folclor

Por Mabell Correa Correa
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *