Home / Comunas / Marcha por la NO Violencia hacia las Mujeres en Pitrufquén espera participación de comunas aledañas

Marcha por la NO Violencia hacia las Mujeres en Pitrufquén espera participación de comunas aledañas

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, la Municipalidad de Pitrufquén está organizando una jornada de visibilización que incluirá una marcha intercomunal y velatón el viernes 24 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Plaza Pedro Montt.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, junto al cuerpo de concejales y la Oficina de la Mujer del Municipio invitan a la comunidad de Pitrufquén a participar de la Marcha Intercomunal Contra la Violencia Hacia las Mujeres el próximo viernes 24 de noviembre a las 12:00 hrs. saliendo de la Plaza Pedro Montt de Pitrufquén.

Finalizando la marcha se realizará una velatón por todos los femicidios ocurridos en la Araucanía, las cifras señalan que en el presente año ya van cerca de 60 femicidios en todo el país.

Según la legislación chilena, un femicidio es el asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su esposo o conviviente.

Este delito es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los 15 años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua

Esperamos a las niñas, adultas, ancianas, mujeres mapuche e inmigrantes de Pitrufquén y de comunas aledañas y todos quienes quieran unirse a participar de esta significativa actividad. Si gusta pueden llevar carteles, globos y velas color blanco.

Contaremos con batucada y la participación del Circo El Sol del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.

DÍA INTERNACIONAL DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En 1981, se celebró en Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en República Dominicana en 1960.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades de Gobierno llaman a respetar las medidas de restricción. Este lunes la estación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *