Home / Comunas / Más de 100 kilómetros de caminos serán mejorados por el Municipio de Pucón en estos dos meses

Más de 100 kilómetros de caminos serán mejorados por el Municipio de Pucón en estos dos meses

Aprovechando el buen tiempo, la maquinaria de la Red Vial del Municipio de Pucón se encuentra trabajando arduamente en el mejoramiento y mantención de caminos rurales de la comuna.

Son más de 100 los kilómetros que serán intervenidos y que van en directo beneficio de los vecinos, mejorando la conectividad y de paso entregando mayor seguridad para circular en los distintos caminos rurales de Pucón, como fue expresado esta semana por el alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala, quien hace ya varios meses ordenó al personal dependiente de esta repartición abordar las materias de mejoramiento de caminos pendientes.

La llamada Red Vial Municipal está compuesta por con cinco camiones tolva, tres motoniveladoras, tres retroexcavadoras, dos rodillos y un camión regador, entre otros elementos técnicos. Además de un significativo número de funcionarios y operarios de maquinaria pesada.

Estas tareas contextualizadas en el denominado “Programa de caminos verano 2020”, pretenden dar una amplia cobertura a las zonas rurales, tales como: Huerquehe, Los Torreones de Caburgua, El Roble, Coilaco Bajo, Los Nevados, Aguas Vivas en Candelaria- Los Riscos, entre otros sectores. Los mismos cuya dificultad de reparación es más compleja en tiempo de invierno, cuando no se pueden realizar estos trabajos.

Según añadió Barra, respecto a los demás pasajes o calles de tierra que se encuentran en la zona urbana o peri-urbana, el llamado a la ciudadanía es estar tranquilos, pues su planificación de mejoramiento sigue en pie.

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En Municipio de Pucón culminó exitosa capacitación a funcionarios en lengua de señas chilena

Un total de 27 funcionarios del Municipio de iniciales 30, fueron los que culminaron con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *