Home / Comunas / Más de 400 mujeres de Vilcún disfrutaron de un show de mariachis para celebrar el Dí­a de la Mujer

Más de 400 mujeres de Vilcún disfrutaron de un show de mariachis para celebrar el Dí­a de la Mujer

El grupo de mariachis Calicanto de Vilcún hizo vibrar a cientos de mujeres que acudieron hasta la plaza de la comuna para celebrar el Dí­a Internacional de la mujer.

Con la presencia de gran parte del gabinete regional se celebró junto a la única alcaldesa de las 32 comunas de la región el tradicional dí­a que reunió a más de 400 mujeres tanto de sectores rurales como urbanos.

En la ocasión, se reconocieron decenas de mujeres de la comuna, que se han desatacado en diversos rubros, como por ejemplo en el emprendimiento, la cultura, y el deporte entre otros, buscando con ello relevar el aporte de las mujeres, el esfuerzo, sacrificio, y compromiso que le otorgan a sus proyectos.

El gobernador de Cautí­n, José Montalva, relevó el rol de la mujer anónima en cuanto al esfuerzo por levantar a sus familias: “Que esté gran parte del gabinete apoyando a la única alcaldesa en la región es sin duda un gesto de reconocimiento a la mujer trabajadora. Quiero en esta oportunidad reconocer aquellas mujeres anónimas, a quienes están velando por sus hijos, por sus familias, por sus esposos, a ellas quiero enviarles un gran abrazo en la esperanza de un mundo con más derechos y menos discriminación”, señaló Montalva.

Por su parte, la máxima autoridad de la comuna, la alcaldesa Susana Aguilera, envió un mensaje esperanzador para la mujer actual: “Tenemos que seguir conquistando más espacios, la igualdad de oportunidades, de una sociedad más justa, donde no ocurran femicidios, que se erradique la violencia, creo que son los desafí­os de la mujer actual, donde tenemos que lograr también, una mayor participación de la mujer en la polí­tica, porque es importante incorporar el rol y la sensibilidad de la mujer en todos los espacios”.

Las más felices fueron las cientos de mujeres que acudieron hasta la plaza principal de la comuna para disfrutar y cantar junto a los mariachis del grupo Calicanto y recordar así­ sus tiempos de niñez.

Marí­a Soto, una de las tantas mujeres de la comuna que valoró la oportunidad de poder celebrar al ritmo de la música. “Me parece muy lindo, la música hermosa, yo le dirí­a a las mujeres que hay que levantarse ante los problemas, vengo sola pero estoy contenta y esta música que trae recuerdos de mi niñez logra emocionarme”, agregó la señora Marí­a Soto.

Por último, la directora regional de SERNAM, Bárbara Eytel, destacó los avances del gobierno en materia de género y destacó que en la comuna de Vilcún este año comenzará el programa jefas de hogar que permitirá mediante talleres de formación para el trabajo ayudar a las mujeres en la adquisición de herramientas para el desarrollo personal y laboral.

vilcun_dia_mujer2016_01

vilcun_dia_mujer2016_02

vilcun_dia_mujer2016_03

vilcun_dia_mujer2016_04

Por Cecilia Beltrán
Periodista
Gobrnación de Cautí­n

About admin

Te puede Interesar

Exitoso servicio de retiro de escombros inició el Municipio de Villarrica

El servicio a la comunidad de Villarrica, a cargo de la Municipalidad para el retiro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.