Home / Ambiente / Más de 5.000 mascotas de Collipulli tendrán microchip gratis

Más de 5.000 mascotas de Collipulli tendrán microchip gratis

Más de 5.000 mascotas podrán tener microchip gratis, gracias a un proyecto que la Municipalidad de Collipulli se adjudicó a través del Gobierno Regional de La Araucanía y de esta manera ayudar a los vecinos a cumplir con lo establecido en la “Ley Cholito”.

El proyecto adjudicado por el municipio “Tenencia Responsable de Mascotas en Collipulli”, alcanza a los $16.878.260, lo que ha permitido la adquisición de los dispositivos pertinentes.

Para acceder a este beneficio –señaló en VIADUCTO FM Patricio Poblete, encargado de la oficina del Medio Ambiente Municipal, los dueños de perros y también gatos, deben acercarse a las oficinas del Programa de Medio Ambiente, ubicadas en Alcázar 1048.

Los microchips fueron adquiridos, sin embargo su llegada a Collipulli, demoraría poco más de un mes. Poblete señaló que no solo el microchips sirve como identificación de la mascota, pueden ser usados collares con una placa metálica o chapita; de todas maneras los propietarios de animalitos de compañía deben acercarse a la oficina antes mencionada donde se le hará entrega del número de inscripción respectivo, para su posterior inscripción en el registro nacional.

Patricio Poblete, señaló que ya se encuentran inscribiendo mascotas, inscripción que también puede ser a través de correo electrónico collipulliambiente@gmail.com, indicando su nombre, dirección y teléfono de contacto.

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Corte Suprema deja sin efecto decreto alcaldicio que desvinculó sin sumario a profesor en Lonquimay

La Corte Suprema de Justicia acogió demanda de nulidad de derecho público y dejó sin …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *