Home / Comunas / Más de 50 mujeres de Villarrica participaron en Seminario contra la violencia

Más de 50 mujeres de Villarrica participaron en Seminario contra la violencia

En un Seminario de Análisis y Reflexión sobre la Violencia Gineco-obstreta, participaron más de 50 mujeres pertenecientes a distintos Programas Municipales, que trabajan en apoyo al género femenino.

La actividad fue convocada por la Red del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG de Villarrica y participaron el Centro de la Mujer, Programa de 4 a 7, Mujer, Ciudadanía y Participación y Mujeres Jefas de Hogar.

Según la coordinadora subrogante del Centro de la Mujer de Villarrica, Fernanda Alegría, el seminario se realizó con motivo de la conmemoración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada año el 25 de noviembre.

En este contexto, señaló: “El equipo está realizando en Villarrica, Pucón y Curarrehue, comunas que pertenecen a la jurisdicción del Programa, diversas actividades con el propósito de informar y educar a la población en esta materia”.

La profesional manifestó que en Villarrica existe principalmente violencia psicológica.

Durante el mes de octubre, expresó, hubo 29 ingresos de denuncias en el Centro de la Mujer, de tipo psicológica, económica, sexual y física, que afectan a las mujeres del territorio, por lo que la idea es ayudarlas a detectar esos episodios, evitando que se sigan generando situaciones de este tipo.

Unidad de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica
Fonos: 45 2206600 – 45 2206526

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Germán Vergara agiliza importantes proyectos de infraestructura para Villarrica

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agilizó la semana pasada junto al director de Arquitectura …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *