Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Más de 70 mujeres analizaron cuenta pública de SERNAM ARAUCANíA

Más de 70 mujeres analizaron cuenta pública de SERNAM ARAUCANíA

Con cuenta pública participativa el Servicio Nacional de la Mujer Araucaní­a mostró sus logros y gestiones a la ciudadaní­a durante el presente año, la directora regional de SERNAM, Bárbara Eytel Pastor, valoró la participación de más de 70 mujeres que analizaron la gestión de SERNAM Araucaní­a, planteando apreciaciones e inquietudes.

En el marco del programa de gobierno, se entiende la participación ciudadana como un proceso de cooperación mediante el cual estado y ciudadaní­a analizan conjuntamente los problemas públicos y proponen soluciones.

El objetivo es incorporar activamente a la ciudadaní­a en el diseño y elaboración de las decisiones públicas, por ello es que SERNAM convocó a diversas mujeres de La Araucaní­a a objeto de tener la valiosa opinión respecto a los programas con que se trabaja en esta institución pública y a autoridades regionales, sindicatos laborales, entre otros.

En la cuenta participativa la directora regional abordó los programas de SERNAM Mujer Trabajadora y Jefa de hogar; Centros de la Mujer y Centro de Hombres; Casa de Acogida, Programa 4 a 7, VIF Móvil y Maternidad; señalando los logros obtenidos durante este año.

El trabajo realizado por las mujeres sobre la cuenta pública recibió por parte de la autoridad referencias que posteriormente, en 45 dí­as más, serán respondidos formalmente a través de la web de SERNAM (www.sernam.cl) ideas que deseen compartir en el grupo y posteriormente con las autoridades.

cuenta_publica_sernam_2014

Por Sandra Inostroza Aedo
Encargada de Comunicaciones
SERNAM ARAUCANíA
Fono: 452-211526

About admin

Te puede Interesar

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” será el título de la serie de tv más esperada para este 2022

‘El señor de los anillos’ de Prime Video ya tiene nombre y da pistas sobre …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *