Home / Comunas / Más de 9.000 metros cuadros en pavimentación de pasajes se ejecutarán en Pucón

Más de 9.000 metros cuadros en pavimentación de pasajes se ejecutarán en Pucón

Las iniciativas nacen del trabajo en conjunto entre el Municipio y las Juntas de Vecinos quienes postularon al Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y que beneficiará a tres sectores de la comuna.

Es así­ como en esta oportunidad, la Municipalidad de Pucón aportó cerca de 10 % del total del proyecto, además de financiar el diseño de ingenierí­a, la topografí­a y los estudios necesarios para su adjudicación.

Los sectores beneficiados, con pavimentación de pasajes y veredas son los siguientes:

– Población Obispo Valdés: calle Manuel Araya, calle Palguin, calle Roberto Geiss, calle Amador Acevedo, calle Zacarí­as Garcí­a, calle Felipe Paillalef
– Calle del Pillán
– Pasajes Pedro Nolasco 1 y 2
– Pasaje Rafaela Aburto

Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes Julio del 2016, donde el Serviu Araucaní­a aportará un total de $524.000.000; en tanto, el Municipio, cerca de $70.000.000 más el diseño de ingenierí­a para su realización.

El alcalde Carlos Barra encuentra positivo el trabajo en conjunto con los dirigentes a favor de los vecinos: “Estos son los resultados de estar junto a las organizaciones, donde se trabaja de forma unida por el bien de los sectores para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los puconinos”.

“Esta vez el Municipio puso a disposición el trabajo profesional de la Secplac para tener una correcta postulación al Serviu, además de aportar con los trabajos de ingenierí­a y topografí­a. Invitamos a las organizaciones a estar atentos a las próximas postulaciones, con el objetivo de tener mejoras en cada rincón de la comuna”, puntualizó el jefe comunal.

pucon_pavimentacion_participativa_ref01

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45-2-293077

About admin

Te puede Interesar

En Pucón, con un significativo aumento de dotación policial y reforzamiento logístico, Carabineros inició su Plan Verano Seguro 2021

Con la presencia de autoridades comunales y de carabineros de Chile, se realizó este lunes …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *