Home / Deportes / Más de mil adultos mayores disfrutaron de un “Verano para Todos y Todas” en Talagante

Más de mil adultos mayores disfrutaron de un “Verano para Todos y Todas” en Talagante

La “Fiesta del Adulto Mayor” se realizó en el Balneario Tegualda, actividad realizada en el programa del Gobierno de Chile que se desarrolla en la época estival. La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en la actividad recreativa que tendrá eventos en todo el paí­s. Talagante, 22 de enero de 2015.

La fiesta del “Verano para Todos y Todas” también convocó a los entusiastas adultos mayores de la Región Metropolitana. En el marco del programa del Gobierno de Chile que involucra a diversos servicios públicos, se realizó la “Fiesta del Adulto Mayor” en el Balneario Tegualda, comuna de Talagante.

Más de un millar de adultos mayores llegaron desde muy temprano a disfrutar de un dí­a cargado de actividades deportivas, recreativas, artí­sticas y culturales. Desde distintas comunas de la Región Metropolitana, los beneficiados de una nueva jornada del “Verano para Todos y Todas” fueron saludados por las autoridades presentes: la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; la Directora Nacional de Senama, Rayén Inglés; el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos; la Gobernadora de Talagante, Graciela Arochas; y el Alcalde de Talagante, Raúl Leiva.

Los asistentes al evento disfrutaron de un agradable picnic en el Balneario Tegualda de Talagante, para después disfrutar de la piscina del recinto, del baile entretenido, la actuación del humorista “Palta” Meléndez, para finalizar con la música del Cuarteto del Recuerdo.

“Esto es una inciativa del Gobierno de Chile para todas las edades y que se realiza a lo largo de todo el paí­s, es un programa intersectorial que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y de otros servicios, poniendo a disposición de la población actividades deportivas, recreativas, entre otras. Hoy, los adultos mayores pueden disfrutar de este espacio para el encuentro de los adultos mayores de la región, quienes necesitan un espacio para la recreación, de acompañamiento y de cohesión social”, sostuvo Natalia Riffo, Ministra del Deporte.

El programa “Verano para Todos y Todas” se realiza a través de todo el paí­s entre los meses de enero, febrero y marzo. En total, son más de 1.200 actividades a disposición de la población en un trabajo intersectorial cuya inversión supera los 3.700 millones de pesos.

Fuente: IND.CL

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *