Home / Comunas / Médicos especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizarán mañana sábado operativo voluntario de atención

Médicos especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizarán mañana sábado operativo voluntario de atención

47 pacientes ya fueron beneficiadas con operativo oftalmológico.

Con el objetivo de apoyar la disminución de listas de espera aportando a la situación actual que se vive a nivel nacional, el estamento médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizará un operativo de atención en el que especialistas voluntarios atenderán este sábado 30 de noviembre desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en el Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT.

Estas atenciones beneficiarán a más de 100 pacientes que se encuentran en lista de espera de consulta nueva o de control en las especialidades de Cirujano Biliopáncreas; Medicina Interna; Urología; Traumatología y Ortopedia Infantil; Oncología Radioterapia; Cirugía Cabeza y Cuello; Nefrólogo; Traumatología adulto; Pediatra Cardiología Infantil; Diabetólogo; Psiquiatría Infanto Juvenil; Medicina Interna, Infectología; Gastroenterología y Cardiología Ecocardiografista.

Según explicó la jefa del Centro de Diagnóstico Terapéutico, Dra. Karina Gallegos, “esta nació como una idea desde nuestro propio estamento médico como una muestra de apoyo a nuestra comunidad, conociendo nuestras listas de espera existentes y la contingencia nacional. Se contará con apoyo de TENS y administrativos los cuales sí serán respaldados por horas extra por parte del hospital”.

Aclaró también que “esto no pretende de ninguna forma apoyar una postura política determinada, simplemente es una invitación para reunirnos como colegas por un sentido común de querer aportar un granito más de arena a lo que hacemos habitualmente”.

Heber Rickenberg Torrejón, director del hospital agradeció la iniciativa de los médicos “quienes voluntariamente organizaron esta actividad para que, como hospital, podamos aportar a la comunidad con la reducción de las listas de espera para control y horas nuevas, en estos momentos en que, para muchos, el acceso está siendo muy complejo”.

En dicha ocasión se contará también con la participación de pintasonrisas además de un puesto de abrazos en la sala de espera del lugar.

Por Karim Oberg Rivero
Periodista
Unidad de Comunicación
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Minsal 456636 – 45 – 2556636

About admin

Te puede Interesar

Documental “Esto es Spitfire!” tendrá su estreno el próximo martes en Temuco

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *