Home / Comunas / Mejoramiento del estero Pailán en la comuna de Purén

Mejoramiento del estero Pailán en la comuna de Purén

El pasado viernes 5 de agosto la Jefa de Proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Miriam Soto, visitó en terreno, la ejecución del proyecto “Mejoramiento de gaviones y desbancamiento del estero Pailán”.

El alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal; la directora de la Secretarí­a de Planificación, Srta. Francis Astete; y el director de Obras Municipales, Don Rubén Pereira, acompañaron a la Jefa de la DOH a la inspección en terreno de la ejecución del proyecto, que va en directo beneficio de las familias que habitan a la rivera del estero Pailán de la comuna de Purén.

“Además de los gaviones que se están instalando en la rivera del estero Pailán, en las afueras del terreno de Don José Mardones, se hará una limpieza del estero, que abarca una totalidad de 1600 metros, para retirar todo tipo de escombro y basura que la gente ha echado al estero, para encausar el estero y evitar futuros desbancamientos”, señaló Miriam Soto, jefa de Proyectos de la DOH.

Rivera Leal agradeció a la Dirección de Obras Hidráulicas por ir en ayuda de estos vecinos que corrí­an el peligro de que sus casas cayeran al cauce del estero: “Estamos avanzando de a poco, quizás ahora son estos vecinos, quienes estaban en peligro inminente de que sus terrenos cedieran, ahora nos queda seguir trabajando para que en la totalidad del estero y donde se corra el peligro de que ceda el terreno, colocar gaviones para reafirmar el terreno y encausar el estero”.

El monto del proyecto alcanza la suma de $59.000.000 y que van en ayuda de los vecinos del estero Pailán, los cuales cada invierno sufren con la subida del cauce del estero Pailán.

puren_mejoramiento_estero_pailan01

puren_mejoramiento_estero_pailan02

Por Felipe Sandoval Medina
Comunicador Audiovisual
Relaciones Públicas y Gabinete
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Gobernador de La Araucanía firma solicitud de recursos suplementarios para concretar ejecución del proyecto Polideportivo para Purén

Con el fin de firmar el mensaje que será ingresado este miércoles, a la tabla …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *