Home / Comunas / Mejoras en Parque Palguin, comuna de Pucón, permitirán su óptimo aprovechamiento

Mejoras en Parque Palguin, comuna de Pucón, permitirán su óptimo aprovechamiento

Importantes avances registran las obras y adelantos técnicos que el Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco implementa en sus dependencias del Parque Palguin, ubicado en la comuna de Pucón, lo que permitirá consolidar el bienestar para sus asociadas y asociados, así como de sus familias, hecho que se traducirá en un mejor aprovechamiento de las instalaciones.

Una comisión sindical especial, compuesta por integrantes de la directiva y asociados, se trasladó a Parque Palguin para constatar la calidad de los trabajos que se ejecutan, así como analizar su funcionamiento y qué otras mejoras pueden añadirse.

Janina Lara Gómez, tesorera del Sindicato, explicó que la salida a terreno consistió en asegurar que se cumplieran con las especificaciones pedidas sobre las obras, solicitadas por la organización en asamblea, aspecto importante que permite retomar fuerzas para seguir adelante.

En tal sentido, manifestó: “Hemos logrado un hito, autorizado por la asamblea de una inversión grande, en el que hemos construido una casa para el cuidador; una buena casa donde puede vivir con su familia, una nueva tinaja; algo que necesitábamos, pues se hacía chica la que teníamos, y una bodega donde poder guardar; tener a resguardo un equipo electrógeno, que es vital, porque en esta zona el problema que teníamos era el corte de luz energía eléctrica en invierno, por el frío, y en el verano, por el exceso de calor, entonces, hoy día, aunque eso ocurra, aunque haya corte de luz, tenemos un equipo electrógeno que nos permite tener los sistemas eléctricos funcionando, lo que no significa que debamos hacer abuso de la recarga eléctrica”.

También destacó: “Hoy día hemos dado un paso más en los logros que tenemos en este parque, que es nuestro tesoro, que es un lugar donde podemos refugiarnos para descansar, y es de todos nosotros. Usémoslo de la mejor forma posible”.

Betsabé Nahuelpan, secretaria del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, observó que: “Como directiva hicimos una observación en terreno sobre los avances que hay en el Parque Palguin, respecto a las mejoras que se propusieron en asamblea. Por mi parte me voy muy conforme de lo que hay: Una tinaja nueva, un lugar para el cuidador y una nueva bodega, y que son avances muy importantes que contribuyen a lo que es el parque, que es lo que hace de todos nosotros en el Sindicato”.

Betsabé Nahuelpan invitó a que la comunidad de asociadas y asociados conozcan las dependencias y a que puedan reservar para un tiempo en familia; un fin de semana y para que lo tengan en cuenta, aspecto en el que coincidió Oriel Herrera Gamboa, académico de la UCT, socio del Sindicato e integrante de la Comisión Parque Palguin, quien subrayó: “Hemos podido visitar las cosas nuevas que se están haciendo por la directiva, así que felicitaciones por ello”.

Por Manuel Arismendi Poblete
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas entregó diseño de sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Los recursos para materializar posteriormente este proyecto, cuyo monto asciende a alrededor de $140.000.000, fueron …