Home / Comunas / Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo Turístico de Melipeuco se dio cita para dar a conocer las diversas actividades que ofrece la comuna a lo largo del año.

En esta ocasión las diferentes organizaciones que componen la Mesa dieron a conocer el calendario de actividades de los próximos meses, entre las que destacan el “Festival Fungi” que se realizará el próximo 21 de mayo; “La Fiesta de la Mosqueta” los días 28 y 29 de mayo; “La Fiesta de la Lana” los días 15, 16 y 17 de julio; “Snow Fest” 13 y 14 de agosto; “Festival de la Montaña” durante el mes de septiembre; y “La Fiesta del Baqueano” 19 y 20 de noviembre.

Asimismo, se realizaron talleres charlas y talleres en relación al reciente incendio en la Reserva Nacional China Muerta y sobre Turismo Regenerativo, enfatizando en que el turismo en la comuna debe avanzar hacia prácticas que no pongan en riesgo la salud del territorio.

Finalmente, se dio un reconocimiento a los guías locales que en el mes de abril finalizaron una capacitación para perfeccionar conocimientos de montaña junto con otros participantes de la Región. Con este gesto, se resaltó la importancia de que quienes trabajen en turismo estén constantemente capacitándose para entregar experiencias seguras y de calidad a los visitantes del destino.

La jornada fue amenizada con música interpretada por artistas locales y un cóctel que resaltaba preparaciones campesinas y mapuche, y contó con la presencia de SERNATUR, la Municipalidad de Melipeuco, COPEVAL, Balloon Latam, además de socios y socias organizaciones locales vinculadas al turismo y medioambiente.

La Mesa de Trabajo Turística es una instancia de trabajo autoconvocada por la Cámara de Turismo AG, Red de Turismo, Agrupación de Turismo Corazón de Kutralkura, Grupo de Mujeres Campesinas, Agrupación de Guías Locales, Agrupación de Baqueanos, Comité Ambiental Comunal y Colegio Adenauer, y busca promover acciones que permitan avanzar organizadamente hacia un Turismo Regenerativo en la comuna.

El Fogón de Cherquén
Productos artesanales elaborados con trabajo comunitario
Melipeuco
Región de La Araucaní­a
Fono: +56990157875
www.elfogondecherquen.cl
www.facebook.com/ElFogonDeCherquen/
www.instagram.com/elfogondecherquen/

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …